¿Quién es Agustín Garzón, el nuevo director de Enacom?

El ex legislador porteño (PRO) reemplazará a Silvana Giúdici, la flamante presidenta de la entidad. Fue un hombre clave en la intervención del Afsca

Enacom, la entidad que regula las TICs en Argentina, está terminando de conformar su nuevo directorio tras la renuncia de Miguel de Godoy.

foto: La Nueva

Esta semana, el analista Enrique Carrier dio a conocer al nuevo director del organismo: Agustín Garzón, el ex legislador porteño (PRO), sucederá a Silvana Giúdici, la flamante presidente de Enacom.

Garzón es abogado con un Máster en Derecho Administrativo de la Universidad Austral, y formaba parte del directorio de Enacom desde 2016, cuando fue designado por decreto del Poder Ejecutivo.

De hecho, fue el primer funcionario nombrado por Mauricio Macri para intervenir el Afsca, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, antes de la creación de Enacom, en reemplazo de Martín Sabbatella (ver también: Por decreto, Macri fusionará Aftic y Afsca).



La conducción de la entidad quedó a cargo de la ex diputada nacional por la Ciudad Silvana Giúdici, luego de que Miguel de Godoy anunciara su regreso al sector privado alegando motivos personales y un "cansancio de dedicar ocho años a la función pública".


Más información: www.enacom.gob.ar.