Samsung lanza su SSD de 8TB para los datacenter del futuro

Busca que los datacenter alcancen nuevos niveles de eficiencia

Samsung anunció el lanzamiento de su unidad de estado sólido NVMe (SSD) con mayor capacidad para impulsar a los datacenter. Tiene 8TB de espacio, el doble de lo que en general usan los servidores de hiper escala.

La nueva unidad está especialmente diseñada para el análisis intensivo de datos y aplicaciones de virtualización de datacenters y servidores de próxima generación.



"Presentando la primera NF1 NVMe SSD, Samsung está tomando la inversión en los centros de datos y llevándola a nuevos niveles de eficiencia", dijo Sewon Chun, vicepresidente senior de marketing en Samsung Electronics.

Y agregó: "Vamos a seguir liderando la tendencia hacia la habilitación de centros de datos y sistemas empresariales de densidad ultra alta, a través la entrega de soluciones de almacenamiento con niveles de rendimiento y densidad incomparables".

El SSD está está construido con 16 unidades NAND de 512 GB, cada uno apilado en 16 capas de 256 gigabits de 3 bits de chips V-NAND (diseñados con SSD masivos en mente), para lograr la capacidad de 8TB. Toda esta capacidad está condensada en una placa ultrapequeña de solo 11 cm x 3,05 cm

Según Samsung, se espera que esto triplique la densidad del sistema en la infraestructura de servidores existente, y permitirá un impresionante espacio de almacenamiento de 576 TB en servidores en rack de 2U.

Además, es resistente: está diseñada para soportar la lectura y escritura de 8 TB completos de datos 1.3 veces por día sin deteriorarse. Ofrece velocidades de lectura de 3.100MB/s y velocidades de escritura de 2.000MB/s, 5 veces más que cualquier SSD SATA.


Más información: www.samsung.com.