Carlos Pallotti, reconocido en EE.UU. por impulsar políticas públicas SBC

El premio fue entregado durante un evento anual del medio Nearshore Americas, en San Francisco

El ex subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Pallotti, fue premiado en Estados Unidos con el Nexus Illuminate, el galardón del medio especializado en la industria de los servicios TI Nearshore Americas.

En concreto, recibió el premio al "Profesional del Año en la Promoción de Inversiones en América Latina" durante una cena de gala en San Francisco, Estados Unidos, en reconocimiento a su trayectoria y a su implementación de políticas públicas en el área de los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC).

La trayectoria del especialista incluye dos años al frente de la Subsecretaria de Servicios Tecnológicos y Productivos –eliminada este año–, desde donde impulsó el lanzamiento de uno de los hitos de su carrera: el Plan 111mil, una iniciativa sin precedentes para la generación masiva de programadores, ingenieros y emprendedores que busca reducir el déficit de profesionales el sector tecnológico (ver también: Se lanzó oficialmente el megaplan 111mil en Casa Rosada).



"Es una satisfacción ver al país reconocido en mi persona, por la aplicación de políticas públicas específicas para atraer inversiones en la economía del conocimiento", destacó a través de su cuenta de Facebook.

Además, antes de ingresar en el Ministerio e Producción, el empresario fue CEO de Argencon, la entidad que promueve los SBC en la Argentina. Es el presidente de la Fundación Clementina desde 2011, de la Cámara Marchigianar también desde 2011, y director del Capítulo Argentino de Enablis Entrepreneurial desde 2012.

Con sede en Estados Unidos, Nearshore Américas es un medio especializado en la industria de los servicios TI, y proporciona información clave para el ámbito de los negocios, las finanzas y los líderes del sector. El premio ya lleva su tercera edición reconociendo a los empresarios, ciudades y empresas más innovadoras.


Más información: www.illuminateawards.nearshoreamericas.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores