Alicia Bañuelos es la nueva rectora de la ULP y anunció ULP Virtual

La también Ministro de Ciencia y Tecnología dio a conocer la iniciativa con la cual esperan expandir los alncances de la institución. "Hay que sumarse al tsunami de la educación mundial"

Alicia Bañuelos es la nueva rectora de la Universidad de La Punta (ULP), y su principal objetivo es que todos los puntanos tengan la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar de la provincia.

Hoy, a 15 días de ocupar el cargo, la rectora anunció el lanzamiento de ULP Virtual, una plataforma a la que podrán acceder todos los sanluiseños para estudiar una carrera universitaria online. "Hay que sumarse al tsunami de la educación mundial, y la universidad tiene que estar en ese camino", había dicho al asumir su nueva responsabilidad la también Ministro de Ciencia y Tecnología.

"El gobernador me encomendó darle énfasis a las carreras, para que todos los puntanos tengan la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar de la provincia”, explicó Bañuelos, según publicó Agenciasanluis.com. "Vamos a dictar en forma online tecnicaturas, carreras de grado, posgrado y cursos que están relacionadas a la extensión en muchas universidades".



"Estamos firmando convenio con la primera universidad en los próximos diez días", anunció la rectora, y añadió: " para que los alumnos que quieran hacer estas carreras puedan inscribirse".

La iniciativa se basa en la estrategia de la Autopista de la Información (AUI), responsable de optimizar el servicio de conectividad gratuita, que la provincia comenzó hace casi dos décadas. "Se van a montar las carreras virtuales con un formato online, gracias a que San Luis es posiblemente la provincia más digital de América y estamos llegando con conectividad a todos los parajes pueblos y ciudades".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores