Los tres ejes de la Agenda Digital en la que está trabajando el Gobierno

"La puesta en práctica de la economía digital para contribuir al desarrollo de todos los argentinos, la construcción de un gobierno digital moderno y eficiente y el fortalecimiento del talento digital"

"Bienvenidos al Centro Cultural de la Ciencia, que pertenece a este Polo científico tecnológico, y que es parte de una política de Estado que ha trascendido gobiernos, como signo de la importancia de la ciencia para el país". Así comenzó Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, un encuentro organizado por el Business 20 (B20) y el G20, para dar cierre al proceso de trabajo del Task Force de Economía Digital e Industria 4.0.



"Este es un momento único en que la supremacía en el mundo ya no depende de los recursos naturales sino del manejo de la información y del manejo eficiente de las tecnologías para el desarrollo de las naciones", agregó, frente a funcionarios del Gobierno nacional y empresarios de firmas tecnológicas, reunidos para sentar las bases de la cooperación necesaria para que las oportunidades que brinda la digitalización sean aprovechadas para el desarrollo de las naciones.

Economía Digital, Gobierno Digital y Talento Digital

A continuación, Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación, destacó que cerca de un 30% de los argentinos aún no accede a internet y que el 40% de aquellos que lo tienen no sabe cómo usarla. "Para cambiar esto, estamos desarrollando una agenda digital con tres ejes: la puesta en práctica de la economía digital para contribuir al desarrollo de todos los argentinos, la construcción de un gobierno digital moderno y eficiente y el fortalecimiento del talento digital".

Por su parte, Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación sostuvo que "la revolución digital tiene un gran impacto en el mundo productivo y representa una enorme oportunidad para las PyMEs y para el desarrollo económico. Pero también implica desafíos y eso nos hace reflexionar sobre el rol del Estado porque, si no logramos que sea una oportunidad para todos corremos el riesgo de ensanchar las brechas de la desigualdad. Por eso, impulsamos instancias de conversación con el sector privado para que aporten su mirada y nos ayuden a construir una política pública que permita desarrollo federal y reducir la pobreza que es nuestro mayor objetivo".

Video publicado por el MinCyT: