ArOUG realizará el Oracle Development Community Tour Latam

La opinión de Gustavo González, Presidente de ArOUG

La nube creó una revolución en los departamentos de sistemas, brindando una agilidad hasta el momento insospechada. Una de las compañías que está liderando el camino hacia la nube es Oracle, con distintos productos en infraestructura, plataforma y aplicaciones.

Hace algunos años, un grupo de entusiastas en tecnologías Oracle se unieron para formar un grupo voluntario de usuarios llamado Argentina Oracle User Group (ArOUG). Ésta agrupación sin fines de lucro tiene como objetivo representar y vincular a toda la comunidad de usuarios Oracle del país, promoviendo la participación, difundiendo el conocimiento e intercambiando experiencias entre todos los miembros.

Hoy en día tiene el privilegio y el compromiso de apoyar a miles de usuarios que utilizan la tecnología Oracle de hace algunos años, a transformar esos paradigmas y conocimientos hacia la nube.

El camino no es fácil y el conocimiento a adquirir es extenso.

Desde su creación, el grupo de usuarios ha realizado más de 30 eventos públicos y gratuitos en distintas ciudades de Argentina con gran participación en cada uno de ellos. Este año, ArOUG sigue aportando conocimiento a la comunidad de usuarios Oracle con un nuevo evento de calidad internacional, el Oracle Development Community Tour Latam (#ODCLAD18), lanzado este año y que estará en más de 13 países con disertantes internacionales de primer nivel.

El evento es totalmente gratuito y con capacidad limitada, se realizará el jueves 9 de agosto en la Fundación UADE, Lima 775 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con una inscripción que ya suma más de 350 inscriptos. El evento cuenta con la presencia de más de 15 expertos internacionales de distintas tecnologías Oracle, en 4 tracks en paralelo.

Como anticipo de los temas, podemos adelantar que hay varias sesiones en las que se presentarán funcionalidades de la base de datos Oracle 18c, desde como configurar y migrar la base de datos de sus servidores a la nube, hasta nuevas maneras de aplicar parches.

Para los desarrolladores, hay un track especifico que tratará temas claves de Java, como por ejemplo cómo migrar a la nube, y las nuevas funcionalidades de APEX 18.1.

Nos visitará este año desde Australia, Connor McDonald, uno de los autores del famoso sitio Ask Tom, contándonos secretos de Pl/Sql y seguramente aprenderemos secretos a pesar de creer que ya lo sabíamos todo...

El crecimiento en la nube de infraestructura de Oracle (IaaS) es gigantesco y tendremos varias sesiones cubriendo detalles de cómo mover sus aplicaciones a la nube con disertantes locales e internacionales.

La inteligencia de negocios o Business Intelligence está creando aceleradores en las organizaciones para poder diferenciarse de los competidores, y el evento tendrá una aula dedicada la visualización de datos y hasta un workshop en el que se podrá practicar con casos reales.

En definitiva, ArOUG trae lo mejor del conocimiento internacional a Buenos Aires en una jornada gratuita de conocimiento para todos los usuarios de tecnología Oracle.

(*) Gustavo Gonzalez: Presidente ArOUG