Llega el segundo encuentro de Tecnologías para la Inclusión

Será durante los próximos 14 y 15 de agosto, en el Centro Cultural de la Ciencia. ¿Quiénes disertarán?

Entre los próximos 14 y 15 de agosto tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciencia Tecnologías para la Inclusión, el evento que busca visibilizar las capacidades y aportes de personas con discapacidad.

En su segunda edición, el evento se dedicará a la investigación para la inclusión, con la participación de referentes en el tema y una exhibición de productos y tecnologías asistivas desarrolladas en el país. La inscripción es libre.

Participarán del evento la Dra. en Derecho, Agustina Palacios; el director de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ing. Rafael Kohanoff; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA), Dra. Liliana Pantano; el doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega; y la directora de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Prosecretaría de DDHH de la Universidad Nacional de La Plata Sandra Katz, entre otras personas.

Los principales temas a tratar son la discapacidad en la educación superior; la perspectiva Latinoamericana; la construcción nacional de la Política Pública Universitaria en discapacidad; el desarrollo, implementación y capacitación de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje de matemática para estudiantes ciegos de nivel universitario; y más. La apertura contará con la presentación del secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ing. Jorge Aguado.

Además, paralelamente se realizará una exhibición de tecnologías asistivas desarrolladas en el país, financiadas por las convocatorias del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales – PROCODAS y presentadas en el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR como así también la participación de empresas convocadas por el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CIAPAT). Además, habrá exhibidas obras de artistas con discapacidad del Espacio ArtePar como Eliana Grumberg, Nora Lorda, Guillermo Ortiz, José Quargnolo, Valeria Real, Jazmin Dubourg y Daniel Trentini.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores