Cumbre en Paraná para pensar las TICs en el futuro

Integral Software organizó un seminario junto con el Polo Tecnológico del Paraná

"El futuro es hoy. Y lo estamos creando". Ese fue el nombre del I Seminario de tecnología y transformación digital en la economía, la educación y la salud, que se desarrolló en Paraná el pasado 10 de agosto, organizado por Integral Software S.R.L. y el Polo Tecnológico del Paraná.

El encuentro tuvo lugar en los salones del Centro Mariápolis de Convenciones de la ciudad de Paraná, y contó con casi 200 participantes y más de 34 oradores. "Por primera vez las empresas, el gobierno y la academia compartieron un ámbito de reflexión y debate que aparece como ineludible para pensar en una ciudad, una provincia o una región que proyecte su crecimiento de cara al futuro de manera conjunta, integrada y complementaria", aseguraron los organizadores.



En el primer Panel, que convocó a empresas de base tecnológica, los participantes hablaron sobre "Los Desafíos en innovación hacia el 2030". Disertaron el Presidente del Clúster TIC Santa Fe Pablo R. Garcia Flappo, el Presidente del Cordoba Technology Cluster Diego Casali, junto a empresarios locales como Lucio Nuñez, de ERIOCHEM SA, Salvador A. Celía, de Yacaré.com y aZulado, Osvaldo Pedro Berta, de Etsol SRL, y Lucas Grandi, de Grandi y Asociados. Por último, expuso Daniel Scacchi, Gerente General de la Aceleradora Litoral.