Misión a Brasil para impulsar los Servicios Basados en el Conocimiento

Liderada por el ministro Dante Sica y el secretario Mariano Mayer, tuvo como objetivo sacar provecho de la eliminación de la doble imposición tributaria con Argentina

El ministro de Producción Dante Sica lideró la semana pasada una Misión Institucional y Comercial a Brasil, organizada por el Gobierno argentino, para impulsar la industria de los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC).

Fue el pasado viernes 17 de agosto, cuando un importante grupo de empresas argentinas se congregó en San Pablo, en la sede central de la Federação das Indústrias do Estado de São Paulo (FIESP). Allí dio la bienvenida el presidente de FIESP, Jose Roriz Coelho, y Sica presentó los datos más relevantes del sector SBC argentino, además de las oportunidades que genera el nuevo escenario tributario.

Fue en mayo de este año que el Gobierno de Brasil decretó el proyecto para la eliminación de la doble imposición tributaria con Argentina, abriendo una nueva puerta para las empresas que exportan Servicios Basados en el Conocimiento. La eliminación de la doble tributación surgió de un acuerdo bilateral firmado en julio del año pasado, en el marco de la Cumbre del Mercosur. La medida ya había sido aprobada por el Congreso Nacional y faltaba la aprobación en el país vecino para volverse efectiva.



Durante el evento el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa Mariano Mayer moderó el panel de la oferta de SBC, en el que participaron Anibal Carmona, presidente de CESSI, el director general de Argencon Luis Galeazzi, y Jorge Álvarez, del Polo Audiovisual de Córdoba, quien disertó sobre las experiencias que ya se están realizando entre Argentina y Brasil en materia audiovisual y video juegos.

Según explicó Carmona, actualmente la Industria del Software Argentina exporta el 40% de lo que produce, mientras que Brasil exporta sólo el 4,6%. Esto representaría un gran potencial de asociación entre Brasil y Argentina, compitiendo en el mercado mundial.



También estuvieron disertando durante el evento Diego Casali, presidente del Cluster Technology Cordoba, el flamante presidente de Polo IT Buenos Aires José Louzao; y el Director General de Accenture Jorge Martin.