Facebook armó un laboratorio de innovación y nuevas tecnologías en La Plata

Está equipado con una impresora 3D, un kit de Realidad Virtual que incluye un dispositivo Oculus Rift y un Touch Bundle (control táctil), proyector y pantalla, parlantes y 30 tabletas

Con el objetivo de promover la adopción de nuevas tecnologías como impresión 3D y realidad virtual entre los más jóvenes, Facebook creó en La Plata un Laboratorio de Innovación y Nuevas Tecnologías.

Se encuentra en la Casa de Encuentro Comunitario Quinta Roth, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y ofrece actividades gratuitas para capacitar con herramientas tecnológicas a personas de entre 6 y 17 años.



El Laboratorio estará equipado con una impresora 3D, un kit de Realidad Virtual que incluye un dispositivo Oculus Rift y un Touch Bundle (control táctil), proyector y pantalla, parlantes y 30 tabletas.

El Laboratorio de Tecnología es parte de Soy Digital, un programa desarrollado por Facebook, en alianza con Faro Digital, para promover la adopción de habilidades digitales y el desarrollo del ecosistema emprendedor.

La iniciativa incluye un programa gratuito de alfabetización digital enfocado en comunidades vulnerables, donde se entrena a adultos en el uso de plataformas sociales para ayudarlos a expandir sus negocios de la mano de la economía digital. Soy Digital está disponible en 15 Casas de Encuentro Comunitario de la provincia de Buenos Aires.