El CONICET le pidió a Macri que preserve el MinCyT y su estructura

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas emitió un comunicado. "La ciencia y la tecnología no deben entenderse como un gasto, sino como una inversión estratégica"

Ante la decisión del Gobierno nacional de suprimir el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y convertirlo en una Secretaríastrong ministerial, el Directorio del <>Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) emitió un comunicado pidiendo al presidente Mauricio Macri que lo preserve.

"La ciencia y la tecnología no deben entenderse como un gasto, sino como una inversión estratégica", explica el directorio. A continuación el comunicado:

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), solicita muy especialmente al Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri que preserve dicho ministerio y toda su estructura organizacional.

No ignoramos la gravedad de la crisis económica que vive el país, ni las consecuencias sociales que la misma traerá en el futuro, pero estamos profundamente convencidos de que suprimir el Ministerio no significa ningún aporte valioso a la solución de la misma.

Por el contrario, la magnitud de los problemas estructurales que afrontamos como sociedad desde los orígenes mismos de la nación, nos obliga a potenciar y promover la producción y transmisión del conocimiento, reconociendo a éste como el principal bien social y estratégico de las naciones para garantizar la mejora sostenible de la calidad de vida de sus habitantes.

La ciencia y la tecnología no deben entenderse como un gasto, sino como una inversión estratégica, transversal a todas las áreas de la gestión del Estado Nacional y como promotores del desarrollo socio-económico y productivo de cada una de las regiones de nuestro país. Resulta fundamental mantener la independencia del MINCyT para que, a través de sus estructuras, se genere el conocimiento científico que sea el sustento técnico de las políticas de gestión del Estado Nacional, como así también del sector productivo.




Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores