Mercedez-Benz presentó su primer auto eléctrico y desafía el reinado de Tesla

Ofrece una autonomía de 450 kilómetros, con una luz trasera característica a todo lo ancho, y mantiene elementos característicos de Mercedes

El gigante alemán Mercedez-Benz inauguró su era eléctrica con la presentación en Estocolmo de EQC, nombre que le dio a la línea de autos que competirá en el mercado de sedanes con motor eléctrico, prácticamente monopolizado por Tesla en la actualidad.

El utilitario deportivo Mercedes-Benz EQC4004MATIC, presentado este martes, ofrece una autonomía de 450 kilómetros, con una luz trasera característica a todo lo ancho, y mantiene elementos característicos de Mercedes, como los contrastes cromáticos y la parrilla (aunque ya no es necesaria), pero añade matices que buscan dar identidad y un sello distintivo a su primer vehículo eléctrico. El consumo promedio del EQC será de 22,2 kWh/100 km.



Para 2022, la automotriz se propone tener hasta 10 variedades de vehículos eléctricos, tal como reiteró su presidente ejecutivo, Dieter Zetsche, que espera que el EQC y los sucesivos modelos de esta nueva gama de vehículos represente entre el 15 y el 25% de las ventas de Daimler (la casa matriz de Mercedes) para dentro de siete años.

No es casualidad que los alemanes estén presentando ahora sus modelos para competir con los de Tesla: los autos eléctricos comienzan a ser una opción cada vez más elegida por los consumidores, en la medida en que se están volviendo más baratos y fáciles de mantener que las variedades a diésel. "La propulsión eléctrica es un componente importante en la movilidad del futuro", aseguró Zetsche, y añadió que es por ello que la compañía decidió invertir más de mil millones de dólares en la producción global de baterías.

En medio de este cambio de tendencia entre los consumidores y el reinado casi en solitario de Tesla, Mercedes quiere presentarse como el primer competidor serio del fabricante estadounidense fundado por Elon Musk.


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