Microsoft rediseña Skype y elimina las funcionalidades estilo Snapchat

"Complicamos más de la cuenta algunas de nuestras funcionalidades principales"

Microsoft anunció un nuevo rediseño de Skype (apenas un año después del anterior) en el que elimina la función de Highlights, inspirada en las historias Snapchat y su característico añadido de filtros.

Se trata de videos y mensajes que los usuarios podían publicar y que se eliminaban en forma automática una semana después.

La estrategia de Microsoft, todo indica, es volver a lo básico y lo que hizo a la aplicación una de las pioneras de las comunicaciones en el mundo informático: "El año pasado exploramos algunos cambios en el diseño y escuchamos de nuestros clientes que complicamos más de la cuenta algunas de nuestras funcionalidades principales –afirmó en el blog de Skype Peter Skillman, director de diseño de esta plataforma y de Outlook–. Se volvió difícil hacer llamadas y los Highlights no tuvieron impacto en la mayoría de los usuarios".

Skillman resume los nuevos cambios en el diseño de Skype en los siguientes puntos: navegación simplificada, facilidad para encontrar los contactos, y diseño moderno y fresco.





Algunos de los cambios inmediatos que encontrará el usuario, en lo que todavía es un diseño más o menos provisional, son el desplazamiento de los botones Chat, Llamadas, Contactos y Notificaciones a la parte superior izquierda. Además, en lo que se refiere al diseño, se reduce el rango de los degradados, que resultaban demasiado llamativos, y se introduce un tema azul clásico, buscando un esquema de color más profesional

El nuevo diseño está disponible en la última versión de Skype, la 8.29, para los sistemas operativos Android, iOS, OS X, Linux y Windows.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores