HP Inc. lanzó su tecnología de impresión 3D Metal Jet

Su misión para transformar la forma en que el mundo diseña y fabrica

Como parte de su misión para transformar la forma en que el mundo diseña y fabrica, HP Inc. acaba de realizar el lanzamiento de HP Metal Jet, su nueva tecnología de impresión 3D para la fabricación de grandes volúmenes de partes de metal con grado de producción.

Fue en el marco de la Muestra Internacional de Tecnología de Fabricación 2018 (IMTS). Allí, la empresa aseguró que los clientes que están haciendo pedidos de estos productos incluyen a marcas como Volkswagen y Wilo, al igual que Primo Medical Group y OKAY Industries.

HP también presentó Metal Jet Production Service, una solución pensada para que las empresas repliquen rápidamente nuevos diseños en 3D, así como la manufactura de partes finales en volumen, e integrar en sus mapas de ruta HP Metal Jet para la producción a largo plazo.



"Estamos en medio de una revolución industrial que está transformando al sector de la fabricación, estimado en 12 billones de dólares. HP ha ayudado a liderar esta transformación como pionera en la producción masiva de partes plásticas en 3D, y ahora la estamos duplicando con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología de impresión 3D de metales", dijo Dion Weisler, CEO y presidente de HP Inc.

"Las implicaciones son enormes. Los sectores automotriz, industrial y médico producen, por sí solos, billones de partes de metal cada año. La nueva plataforma de impresión Metal Jet 3D de HP, así como su Servicio de Producción, liberan la velocidad, calidad y economía, para permitir que nuestros clientes replanteen totalmente la manera en la que diseñan, fabrican y producen nuevas soluciones en la era digital", agregó el CEO.

Las soluciones empresariales HP Metal Jet se ofrecerán por debajo de los $399,000 dólares y su distribución comenzará en 2020 para los primeros clientes, con una amplia disponibilidad en 2021.