Larreta comenzó su gira por el Silicon Valley y firmó un acuerdo con WeWork

"Es una excelente noticia que confirma el interés de las empresas más modernas por radicarse en el Parque de la Innovación, que será un cluster de universidades, científicos y emprendedores"

Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno porteño, inició su gira por la Costa Oeste de los Estados Unidos, en la que se encuentra visitando al Silicon Valley y a la ciudad de San Francisco junto a un grupo de ejecutivos y empresarios porteños del mercado tecnológico (ver también Larreta se va al Silicon Valley a vender Buenos Aires. ¿Qué empresas lo acompañan?).

En ese contexto, Larreta ya se reunió con Jon Slavet, CEO Costa Oeste de WeWork -la mayor empresa de co-working-, y Carlos Gareis, General Manager en Argentina, con quienes firmó una carta de intención para que WeWork desembarque en el Parque de la Innovación, y destacó que "el mayor activo que tenemos en la Ciudad es el talento de los porteños".



"Con nuestra política de distritos y con la creación del Parque de la Innovación vamos a acompañar cada vez más a los emprendedores, para que conviertan sus ideas en las compañías del futuro. El próximo unicornio seguramente se está gestando hoy en Buenos Aires", dijo Larreta.

El Jefe de Gobierno agregó que la carta de intención firmada con WeWork “es una excelente noticia que confirma el interés de las empresas más modernas por radicarse en el Parque de la Innovación, que será un cluster de universidades, científicos y emprendedores. El talento porteño es un atractivo muy grande, que se valora mucho afuera".

Larreta y la delegación de empresarios porteños que lo acompaña en la gira se reunieron con fondos de inversión norteamericanos, a quienes presentó las ventajas comparativas de la Ciudad. Luego el jefe de Gobierno se reunió con Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, con quien conversó sobre el crecimiento de las industrias creativas en la Ciudad.

Finalmente, el Jefe de Gobierno se reunió en Globant con más de 40 argentinos que residen en los Estados Unidos y lideran emprendimientos exitosos en el sector tecnológico y de la innovación. Entre otros, participaron Rebeca Hwang, una de las inversoras argentinas más reconocidas de Silicon Valley; Wenceslao Casares, fundador de la empresa de bitcoin Xapo, y Alex Mendez, fundador de Storm Ventures.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores