5 cambios en tu local de tecnología para vender más

La arquitecta Fernanda Karam brindará un webinar gratuito en Air Computers. Un adelanto sobre sus recomendaciones, en este diálogo con CanalAR

El próximo jueves 20 de septiembre el mayorista Air Computers brindará un webinar gratuito con una temática poco frecuente en este tipo de capacitaciones: Cómo vender más aplicando 5 cambios en tu local de tecnología.

La clase estará a cargo de Fernanda Karam, fundadora de www.tuarquitectaonline.com. Arquitecta rosarina radicada en España, egresada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2015, especialista en interiorismo residencial y comercial.

CanalAR dialogó con Fernanda: ¿qué recomendación solés brindar a quienes tienen negocios de tecnología?

- La principal recomendación es aprovechar al máximo el estudio de la iluminación. Es un tema que generalmente queda de lado y al que no se le da la importancia que merece, y sin embargo es vital a la hora de atraer más público, destacar nuestro producto y generar sensaciones en nuestros clientes. También el visual merchandising (el organizar de forma lógica y estratégica los productos para el cliente) es importante a la hora de ayudar a nuestros clientes a encontrar lo que buscan con mayor facilidad.

- ¿Qué errores comunes ver habitualmente en este tipo de negocios?

- Un error muy frecuente es el ruido visual, espacios cargados de estímulos que no nos dejan poner en orden nuestras ideas. Desde carteles promocionales por todas partes hasta una mala exposición del producto que al mismo tiempo no nos lo permite ver con claridad, sino que por el contrario nos genera una sensación de estrés. Siguiendo esta misma línea, me encuentro con el mismo error en las vidrieras, donde se pretende exponer mucha cantidad de producto, lo que provoca que no seamos capaces de poner atención en nada y por lo tanto irnos, todo lo contrario a su principal función que es atraer al público hacia el interior de la tienda.

- ¿Qué conclusiones principales compartis en tus charlass frente a empresarios que tienen locales?

- Si miramos al rey del diseño en tecnología, Apple, vemos que sus tiendas buscan en todo momento mejorar la experiencia del cliente. Son impolutas, prestan especial atención a los espacios bien iluminados, hay una ausencia de ruido visual y una exposición del producto cómoda, atractiva y fácil de ordenar mentalmente. El retail va por ese camino: más enfocado en la experiencia del consumidor y de estudiar las sensaciones y emociones que le producen el local comercial en su conjunto.

La inscripción al webinar se puede encontrar aquí: http://www.mktair.com.ar/webinar/201809-arq/webinar-arq.html


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores