Twitter pide opiniones para eliminar el "lenguaje deshumanizador"

Cualquier persona, usuarios y no usuarios, puede participar

Twitter anunció que ha iniciado un proceso para pedir opiniones sobre cuáles deben ser las nuevas normas a implementar para desterrar de su espacio los discursos que incitan al odio.

Mediante un artículo firmado por dos de sus directivas más importantes, Del Harvey y Vijata Gadde, la red de 280 caracteres anunció la medida e indicó que viene trabajando en nuevas políticas de moderación para lograr una conversación pública más sana.



Si bien las normas de la compañía prohíben fomentar la violencia contra otras personas por motivos de raza, origen, nacionalidad, orientación sexual, género y otras cuestiones, Twitter reconoce que se filtran mensajes que "muchas personas consideran abusivos, aunque no infrinjan las normas actuales".

El objetivo es generar nuevas normas 'para detectar y eliminar el contenido que "deshumaniza a otros basándose en su pertenencia a un grupo identificable", incluso cuando el contenido "no incluya un objetivo concreto". Por supuesto, uno de los desafíos es lograr esto sin mancillar la libertad de expresión de los usuarios.

La recolección de opiniones y comentarios se prolongará hasta el 9 de octubre.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores