Comenzaron las Jornadas Internacionales de TV Cable, Telecomunicación y TICs

Andrés Ibarra: "Hoy el mundo está ante una verdadera revolución digital y los servicios de telecomunicaciones van hacia un modelo convergente."

Comenzó la edición 28 de las Jornadas Internacionales de TV Cable, Telecomunicación y TICs, en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires y con la presencia del vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, quien celebró la alianza del sector público y privado como motor del desarrollo.

El discurso de Ibarra hizo hincapié sobre la convergencia, uno de los temas centrales a debatir en las Jornadas: "Todos los presentes somos parte de un ecosistema que debe llegar a un nivel de convergencia que incluya a todos sus componentes: fibra óptica, televisión por cable, telefonía móvil y telefonía fija, al servicio de la conectividad".

Por otra parte, el vicejefe de Gabinete remarcó la importancia de los avances en infraestructura que ha logrado el Plan Federal de Internet y el programa Escuelas Conectadas: “La conectividad es la llave del desarrollo y la inclusión”.



En representación del sector privado, los oradores en el evento fueron Sergio Veiga, presidente de CAPPSA, y Walter Burzaco, presidente de ATVC, quien también subrayó el modelo convergente como el camino a seguir: "Debe ser hoy la convergencia, de cara al ciudadano, la que determine las normas y regulaciones. Deben eliminarse los obstáculos o preconceptos que limiten el desarrollo y el uso de las comunicaciones y las tecnologías de la información".

Burzaco celebró también la trayectoria del sector y su exponencial crecimiento: "Un claro ejemplo es la Red Intercable que en estos días festeja sus 20 años de progreso. Son un paradigma del esfuerzo de los pioneros y de continuidad en la inversión. Una red de PyMEs que brindan servicio en más de 560 localidades de las provincias argentinas. Es uno de los grandes ejemplos que tiene nuestro sector".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores