La Escuela Argentina de Gobernanza en Internet ya está en marcha

Su objetivo principal es la formación de los futuros líderes de la Gobernanza de Internet para nuestro país

En el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina de Buenos Aires se desarrolla desde este lunes la segunda edición de la Escuela Argentina de Gobernanza en Internet ARGENSIG, un espacio que congrega al sector público, privado, ONGs y la academia para conocer las principales discusiones en torno al desarrollo de Internet.

Tal como se puede leer en la página oficial del evento, los participantes aprenden en un ambiente multistakeholder las reglas que gobiernan Internet con un enfoque especial en el desarrollo nacional y regional, la ciberseguridad, la economía digital, las nuevas oportunidades de negocio, nuevos desafíos tecnológicos, la brecha digital y sus consecuencias, entre otros temas.



ARGENSIG 2018 es organizada por el Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe y por el ENACOM, y cuenta con el apoyo del Capítulo Argentino de Internet Society y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.



Durante la apertura del encuentro, la presidenta de Enacom Silvana Giudici expresó: “Desde que asumió esta gestión trabajamos para establecer el principio del derecho humano de acceso a Internet, que es lo que mueve todas nuestras políticas en relación al acceso de todos los ciudadanos. Nuestra premisa es conectar a los no conectados”.