Logicalis realizó la sexta edición del TIC Forum

"Nuestra tarea es entender sus necesidades, brindarles valor para potenciar sus experiencias y ayudarlos a crecer en sus negocios”

En la localidad bonaerense de Los Cardales, Logicalis realizó la sexta edición de su TIC Forum, el evento que le sirvió como marco de presentación de la nueva oferta de productos y servicios de la compañía en sectores como minería, banca y finanzas, gobierno, telcos y oil & gas, entre otros.

Durante tres días el evento reunió a más de 200 clientes de 70 empresas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay. “Logicalis es una empresa que pone al cliente en el centro. Nuestra tarea es entender sus necesidades, brindarles valor para potenciar sus experiencias y ayudarlos a crecer en sus negocios”, afirmó Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latam, encargado de la apertura,

Entre los productos y soluciones presentadas destacan las desarrolladas para el sector financiero: sucursales que brinden WiFi a sus clientes para mejorar la experiencia UX, aplicaciones móviles con acceso a expertos remotos o asistentes virtuales son solo algunas de las oportunidades desplegadas.



Para el sector de agroindustria, la automatización de los procesos productivos a través del uso de sensores brinda información en tiempo real para entender el contexto y tomar decisiones, tales como abrir válvulas de riego o aplicar químicos sobre la base de determinadas condiciones.

Rodrigo Suzuki, gerente de seguridad de la información y continuidad de negocios de Logicalis, habló sobre los cambios en las nuevas regulaciones europeas, tales como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés): “Pensar que GDPR es una ley europea y que no afecta a nuestros países es falso. Tenemos que conocer cuales son los derechos y deberes que tenemos como empresas para evitar multas y problemas de confianza de los usuarios”.