¿Cómo es el nuevo Google Home Hub?

Con la función Home View, el nuevo dispositivo con Google Assistant quiere conectar todos los elementos inteligentes de la casa del futuro

Durante el lanzamiento de su tercera generación de productos de hardware este martes, Google dio a conocer formalmente su Google Home Hub, un altavoz inteligente con pantalla que aspira a ser el único panel de control del hogar, al tiempo que busca resguardar a los usuarios de cualquier violación de la privacidad.

El dispositivo tiene como una de sus grandes novedades la pantalla táctil, un panel mediante el cual las respuestas habladas del asistente serán ilustradas, de tal manera que se podrán ver (y no solo escuchar) las recetas de cocina, las indicaciones automáticas sobre rutas a seguir o cómo va a estar el tiempo durante el día.

Esto es posible gracias a que Google ha actualizado las funciones de sus principales servicios, como la búsqueda, YouTube, Calendar, Maps o Photos para que puedan entrar en acción con Home Hub.



Otra gran novedad (o ausencia) es que, a diferencia de otros altavoces inteligentes como el Echo Show de Amazon o el Portal de Facebook, el Home Hub no tiene cámara; esto obedece a que la privacidad se ha convertido en una de las demandas clave de los usuarios.

Y, por último, la compañía de la G ha puesto especial énfasis en una función llamada Home View, que pretende convertirse en el principal panel de control para el hogar del presente y, sobre todo, del futuro, cuando Internet de las Cosas termine de instalarse en el ámbito doméstico.

La idea es que desde el Google Home Hub una persona pueda controlar toda su casa mediante los diferentes dispositivos inteligentes que se encuentren en ella, desde cerraduras a luces pasando por equipos multimedia, termostatos o cámaras de seguridad.