La nueva versión del Kindle más popular viene con resistencia al agua

Además de ser sumergible, el nuevo Kindle Paperwhite tiene el doble de memoria que su predecesor, mejor pantalla y menos peso

Amazon lanzó la segunda versión del Kindle Paperwhite, que tiene como principales novedades la resistencia al agua y mayor facilidad para modificar las configuraciones de lectura.

Con una clasificación de resistencia al agua de IPX8, el nuevo Paperwhite sobrevive a caídas accidentales en la bañera o la piscina, ya que puede sumergirse hasta los dos metros de agua dulce durante 60 minutos; también resiste ocasionales salpicaduras en la playa.

En cuanto al almacenamiento interno, el nuevo Kindle alcanza los 8 GB para la versión standard, y cuenta también con una versión de 32 GB; su peso es de 182 gramos, unos 10 gramos menos que la versión anterior y aproximadamente la mitad que un libro de papel tradicional, según informa Amazon.



Con respecto al software, la empresa ha rediseñado la pantalla de inicio, que sigue dando acceso directo al libro que se esté leyendo, pero también a un nuevo catálogo de recomendaciones personalizadas para conocer personas con gustos de lectura similares o descubrir novedades de los autores favoritos.

Además, el nuevo Paperwhite permite selección de fuente, nivel de negrita y orientación deseada en el menú principal, con más sencillez que el primero.

El nuevo lector de Amazon tiene un precio de 129,99 dólares para el modelo de 8 GB y 159,99 dólares para el modelo de 32 GB; ambos ya están disponibles a en preventa: el modelo de 8 GB se enviará a partir del 7 de noviembre, y el modelo de 32 GB comenzará a enviarse en los próximos meses.