Colombia: "Este proyecto de ley nos pone a la vanguardia internacional"

El proyecto de ley de modernización del sector TIC busca dar un salto "muy grande y ambicioso" en la masificación de las tecnologías a toda la población

La ministra TIC Sylvía Constaín publicó un texto en la página oficial de su cartera, denominado "El futuro digital es de todos", en donde señala que la aprobación del proyecto de ley pondrá a Colombia al nivel de los países más modernos en términos de institucionalidad y de normatividad del sector.

"Si queremos una sociedad digital no podemos escatimar esfuerzos para modernizar el sector TIC que, sin duda, ayudará a fortalecer nuestra economía y a que más colombianos tengan mejores oportunidades, porque el futuro digital es de todos y juntos lo vamos a construir", explicó la ministra.

Además, señaló que Colombia lleva por lo menos seis años de demora en cuanto a la reforma del sector, la cual considera "indispensable" para dejar al país con bases sólidas que permitan a los colombianos "acceder a los beneficios de la cuarta revolución industrial".



Los objetivos del proyecto, de acuerdo con las palabras de la ministra, son "reducir la brecha digital, impulsar la equidad y aumentar la certidumbre jurídica a la inversión" además de definir que toda la asignación del espectro radioeléctrico queda en manos del MinTIC. En otras palabras, "conectar a todos los colombianos y conectarlos bien".

El texto además insiste en el papel clave que juegan las TICs para la reactivación económica de Colombia y como motor de inclusión social: "Cerrar la brecha digital en todas las regiones del país nos permitirá conectarlas con el mundo entero y abrir nuevas oportunidades de desarrollo social y económico, lo que nos llevará a construir un país en equidad".

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo el pasado 19 de septiembre, con la solicitud de que sea tratado de urgencia.