Hay fecha para la presentación de las nuevas iPad Pro y MacBook

La invitación enviada a los medios de comunicación tiene el lema "There's more in the making" (Hay más en preparación)..

Apple anunció que el próximo 30 de octubre celebrará el último evento de este año en el que presentará novedades importantes: se espera que muestre la nueva línea de iPad Pro y las actualizaciones en MacBook y MacBook Pro.

Siguiendo el ya clásico estilo de la empresa de Cupertino, el evento está rodeado de cierto misterio: fue anunciado únicamente con un aviso en su página web en el que se puede leer: "Evento Especial de Apple. En directo desde Brooklyn (Nueva York). Síguelo el 30 de octubre a las 10 de la mañana" (14.00 GMT)", más un link para agendarlo.

No obstante, algunos sitios especializados como The Verge, indicaron que la empresa de la manzana mostrará por primera vez dos nuevos modelos de iPad Pro, un nuevo MacBook y otras actualizaciones de los ordenadores .



En la misma línea, se especula que el nuevo iPad Pro tendría Face ID, cambiará de Lightning a USB-C y estará disponible en pantallas de 11 y 12.9 pulgadas; en el caso del MacBook, se espera que tenga marcos más delgados que el Air y una pantalla retina de alta resolución y con menos de 12 pulgadas.

En lo que respecta al software, es probable que Apple comparta los detalles de la versión para iOS 12.1 (que cuenta con la compatibilidad con FaceTime y Dual-SIM del grupo) y la próxima actualización de watchOS, que habilitará la funcionalidad EKG de la Serie 4.

El pasado 12 de septiembre, en el Steve Jobs Theatre del Apple Park, la empresa presentó sus nuevos smartphones, los iPhone XS, XR y XS Max, más une nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 4.