El Futuro de la Economía, según Dell Technologies

Comercio autónomo, producción anticipatoria y economías de leapfrog, los conceptos clave

Dell Technologies realizó en Buenos Aires su roadshow Vision 2019: Unlocking Digital Data, un evento con presencia en las principales ciudades de Latinoamérica y que tuvo como objetivo presentar a clientes y socios de negocio las más recientes innovaciones en soluciones de infraestructura, productos y servicios.

"Estos espacios nos permiten exponer a socios y aliados nuestra visión actual y futura del sector tecnológico, y evidenciar con productos y servicios, cómo trabajamos día a día para abordar estos nuevos retos de la mejor forma", dijo Guido Ipszman, Country Manager Dell EMC Argentina, Paraguay y Uruguay.



En el marco del evento, Dell Technologies presentó la primera parte de una serie de tres investigaciones -denominada “El Futuro de la Economía”- realizadas con el Institute for the future (IFTF), que pretenden instruir y capacitar a las organizaciones con el fin de que alcancen su futuro digital.

Dell Technologies y el Instituto para el Futuro se propusieron explorar el impacto que las tecnologías emergentes tendrán en la economía para el año 2030, en donde los investigadores pronostican que las tecnologías emergentes y las asociaciones hombre-máquina transformarán la economía, eliminarán las antiguas fricciones e introducirán nuevas formas de hacer negocios y crear valor.

En este sentido, el estudio indica que el 82% de los líderes empresariales esperan ver equipos integrados de personas y máquinas trabajando dentro de sus organizaciones dentro de los próximos cinco años.

Dentro de los hallazgos identificados en el estudio, se citan tres cambios clave que impulsarán el progreso en todo el mundo:

  • Comercio autónomo: Las máquinas evolucionarán hacia los consumidores. Utilizarán una combinación de sensores, software e inteligencia artificial para evaluar las necesidades de las personas a quienes atienden.
  • Producción anticipatoria: Los largos ciclos de producción serán transformados por la microfabricación, las actualizaciones de software por aire y el trabajo de comunidades entusiastas e innovadoras.
  • Economías de leapfrog (salto hacia adelante): Los avances técnicos permitirán avanzar a las economías más pequeñas en todo el mundo que están cargadas de sistemas antiguos y obsoletos.