En 2021 el comercio electrónico creció un 68% en Argentina

Fueron publicados los datos del informe de Kantar Insights, elaborado para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

Según un estudio realizado por Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el comercio electrónico en Argentina creció durante 2021 un 68%, y registró una facturación de $1.520.000.000.000 de pesos (un billón quinientos veinte mil millones).

El informe, denominado Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina, asegura que durante la pandemia por Covid-19 se produjo un boom de compras online, y que en 2021 fueron vendidas 381 millones de unidades, un 52% más que en el año anterior, a través de 196 millones de órdenes de compra (un 20% más que en 2021). El ticket promedio de compra fue de $7.757. Además, se sumaron 684.459 nuevos compradores, registrando una suma total de 20.742.665 compradores online.

"El comercio electrónico en Argentina continúa creciendo y eso nos enorgullece. En CACE, desde hace más de 20 años tenemos como misión promover el uso y desarrollo de tecnologías aplicadas a la economía digital. Entendemos que el ecosistema hizo eco de nuestros esfuerzos, generando una industria cada vez más profesionalizada y consumidores cada vez más contentos: el 99% de los encuestados está satisfecho con su experiencia de compra online, sintetizó Alberto Calvo, Presidente de CACE.

Alberto Calvo, Presidente de CACE
Alberto Calvo, Presidente de CACE.

Los 5 rubros que más facturaron en eCommerce, según el informe:

  1. Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía: $247.085 (creció un 61% vs año anterior)
  2. Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $226.088 (creció un 51% vs año anterior)
  3. Artículos para el hogar (muebles, decoración): $197.251 (creció un 66% vs año anterior)
  4. Pasajes y Turismo: $177.041 (creció un 293% vs año anterior)
  5. Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $112.102 (creció un 66% vs año anterior)


"Si bien el crecimiento del 2021 fue más moderado que el año anterior, observamos que más allá de la vuelta paulatina a la normalidad, los consumidores argentinos incorporaron el comercio electrónico como un hábito, el cual alternan con los locales físicos", sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE. "Por otro lado, para el 60% de las empresas encuestadas, el eCommerce ya representa más del 10% de sus ventas, razón que las ha llevado a invertir en infraestructura y a incorporar personal para el desarrollo del negocio".