Los beneficios reales de una VPN

¿Por qué debo prestar mi atención a una red privada?

Incluso desde antes de la pandemia por Covid-19, ya las personas solían tener la costumbre de realizar todas las actividades posibles dentro de la red. Desde el entretenimiento hasta la educación, son válidas en este ámbito, pero no serían los únicos, pues el pagar servicios, manejar cuentas personales o bancarias y sobre todo intercambiar datos, son de las más comunes, lo que quiere decir que también son las más vulnerables a ser vistas de forma indebida por terceros, dejando su información a la deriva y a la vista de los ciber delincuentes.

conectividad a través de una VPN

¿Qué tiene de malo una red pública?


Aunque no sea de conocimiento general la mayoría de las conexiones de red existentes hoy en día, son públicas, lo que significa que a cambio de un pago por servicio la red de una compañía permite que se utilice su conexión a través de un router que normalmente la propia compañía proporciona. Y, de hecho, todo eso está muy bien, pero ¿sabía usted que toda la información compartida y suministrada en esa red que está pagando queda con un rastro de datos que la compañía fácilmente puede utilizar, vender o tan solo perder?

Solo que, esto no debe realmente traducirse en una paranoia que hace creer que al tener una red pública, significa que los datos que poseemos dentro de esa red están a la vista de todos, de una forma en que cualquier persona puede verlos como el vecino o cualquier otro usuario suscrito a dicha compañía, pues eso tampoco es cierto. La realidad de las redes públicas es que los datos quedan propiamente en la compañía, la cual puede eliminarlas, venderlas o suministrarlas al gobierno, en los casos más comunes pues también se encuentra la opción de que sean robados por ciber delincuentes, algo que no sucede en las redes privadas.

¿Por qué debo prestar mi atención a una red privada?


Una red privada, es aquella que muestra un canal alternativo donde un administrador impedirá que terceros puedan observar sus datos, y mucho menos robarlos. Este tipo de servicio es normalmente conocido como VPN, (Virtual Private Network), y si desea saber, ¿Qué es una VPN? ¡Lee aquí!. Por otro lado, lo que hace propiamente este servicio es darle una alternativa a sus datos para que transiten por la red, pero sin ser vistos, y sin dejar datos atrás, en una carretera virtual que solo usted podrá ver, pues en los mejores servicios el propio administrador no tiene acceso a los datos, tan sólo los cuida.

En pocas palabras gracias a una red privada podrá ser invisible en el uso de la internet, ocultando su dirección IP real, por otra que se ubique en cualquier parte del mundo, lo que generará otros beneficios a observar más adelante, a la vez que, le proporciona un anonimato y privacidad que pocos usuarios poseen, sin mencionar que ofrece protección extra a la hora de utilizar un WIFI abierto, aunque los demás usuarios si corran peligro.

Beneficios reales de una VPN


Dejando de lado la idea de modificar la dirección IP, que es algo realmente interesante para combatir no sólo las limitaciones de las páginas por la suspensión o prohibición de la región en donde el usuario se ubica, sino para no volver a sufrir del desnivel de precios al respecto de todos los servicios en la red, desde streaming hasta productos en Amazon, pues al elegir la región en donde desea ser visto, podrá disfrutar de los descuentos y promociones sin importar a qué país van dirigidas.

Pero eso es un aspecto extra en el beneficio real, pues si usted es un comprador empedernido o tan solo admira los beneficios del comercio por internet, ya debe saber que según las cifras de Fortinet, tan solo en el primer trimestre del año 2021 se registraron más de 91 mil millones de intentos de ciberataques a las transacciones de comercio electrónico, lo que representa una preocupación que las VPN pueden solucionar debido a que proporcionar seguridad extra al momento de transportar su información, aunque no es la única cosa que puede hacer, ya que existen muchos otros consejos para las comprar seguras, que puede aplicar para estar realmente seguro en dichas transacciones, sin modificar sus costumbres de adquisición.

Fuera de eso, si no queda del todo convencido o convencida, considere también el mensaje “No disponible en su región”, que puede aparecer en algunas páginas de Google o en contenido de plataformas de videos y música, que representan una prohibición para los usuarios, que quedara por completo en el olvido gracias a las VPN. Y, por último, tendrá por seguro, que nunca volverá a ver un anuncio dirigido a su persona, pues finalmente las empresas dejarán de espiarlo, algo que no es una paranoia hoy en día, sino una terrible verdad.

Las VPN y su lado negativo


Puede que crea que todo tiene un aspecto negativo, sobre todo al tratarse de un producto o servicio, pero en el caso de las VPN, sus usos y beneficios son tales que pocos aspectos negativos salen a relucir. Los cuales normalmente depende de sus precios y de su atención al cliente, que dependen mucho más de la compañía que de la propia idea global del servicio, por lo que, es algo a discutir únicamente al momento de adquirir una, en cambio cuando las VPN se ven desde el punto de vista de los jefes, sobre todo aquellos que tienen empleados remotos, es otra historia.

Es más, muchos expertos opinan que las VPN, para aquellos trabajadores de compañías que laboren de forma remota, no serán correctas, debido más que nada a la productividad de dichos empleados, ya que es común que las personas usen la invisibilidad VPN, para dar apertura a páginas no aprobadas con la red privada de la compañía, en lugar de concluir con sus labores, algo que propiamente no quita mérito a la tecnología, sino que demuestra su eficacia por lo que, las VPN son sin duda alguna, la mejor manera de estar realmente protegido, incluso de los jefes.