Lanzan una nueva convocatoria PAC, con 500 millones de financiación

Busca impulsar a quienes innoven en sus productos y servicios de base científica y tecnológica, y de impacto

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzó la convocatoria para el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Emprendedores 2022, con 500 millones de pesos para financiar proyectos innovadores.

En esta edición se buscará dar impulso a tres perfiles diferenciados: los que innoven en sus productos y servicios; aquellos de base científica y tecnológica, y los de impacto.

Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, explicó que Argentina cuenta con un sistema emprendedor muy fuerte, innovador y con muchas potencialidades. "Por eso, desde el Ministerio profundizamos el acompañamiento a miles de mujeres y hombres que a lo largo y ancho del país tienen ideas para aportar, proyectos productivos para concretar o iniciativas ya en marcha, para que puedan darles forma o hacerlas crecer. Para nosotros, los emprendimientos son parte de la agenda estratégica del desarrollo nacional y seguiremos apoyándolos con financiamiento, asistencia técnica y capacitación”.

Por su parte, Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendedores de SEPYME, dijo que con esta convocatoria se busca potenciar a emprendedoras y emprendedores en su rol de agentes dinamizadores del sistema productivo nacional. "Sin duda son clave en la incorporación de innovaciones y en el desarrollo de productos e ideas que apuntalan el crecimiento de nuestro país”, añadió.

El nuevo plan PAC Emprendedores 2022


La inscripción para el PAC Emprendedores 2022 estará vigente hasta el próximo 30 de junio y busca fortalecer cadenas de valor y contribuir al desarrollo productivo, a través de Aportes No Reembolsables de hasta $2 millones para proyectos en estadío de ideación, validación y puesta en marcha, y hasta $3 millones en los casos de emprendimientos en estadío de desarrollo inicial o crecimiento.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial y según sus fundamentos los fondos estarán destinados a acompañar a emprendedores, emprendedoras y nuevas empresas en la ejecución de proyectos con el propósito de que introduzcan cambios innovadores en sus productos o servicios; a emprendimientos de base científica y/o tecnológica surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D) con el objetivo de fortalecer cadenas de valor que contribuyan al desarrollo productivo en instituciones académicas, instituciones científico-tecnológicas, empresas o en vinculación con ellas; y a emprendimientos con impacto, es decir a aquellos que con sus acciones buscan producir no solo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad.

Los proyectos que sean aprobados y que apliquen en alguna de las líneas mencionadas, tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y serán asistidos con un porcentaje de hasta el 85% (sin IVA) del total del mismo.

Los interesados pueden encontrar más información en el siguiente link.