Blinkay, la nueva App de la Ciudad de Buenos Aires para reemplazar a los parquímetros

"Seguimos sumando soluciones para simplificar las consultas y trámites de los vecinos"

La Ciudad de Buenos Aires acaba de lanzar una nueva app para el nuevo sistema de estacionamiento medido, que empezó a funcionar en la zona tarifada comprendida por parte de los barrios de San Telmo, Montserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta.

Se trata de Blinkay, y llegó para reemplazar a los parquímetros de la zona, y facilitar el pago de este servicio en forma digital o en comercios adheridos.

La nueva solución surge debido a la necesidad de mejorar la experiencia de los conductores, quienes ahora van a gestionar su estadía desde el celular de manera simple y rápida, y de los residentes de las zonas de estacionamiento medido, quienes podrán registrarse para no abonar por el servicio.

"En Buenos Aires trabajamos con una visión: los trámites prescindibles los eliminamos y los imprescindibles los simplificamos o los digitalizamos", explicó el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. Actualmente, el 74% de los trámites de la Ciudad ya pueden realizarse de manera digital, como parte de nuestro Compromiso de digitalizar el 90 % de los trámites de la Ciudad y habilitar los 30 más frecuentes a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. Con Blinkay seguimos sumando soluciones para simplificar las consultas y trámites de los vecinos".

¿Cómo estacionar con Blinkay?


Una vez estacionado el auto, este es el paso a paso para el conductor:
  1. Confirmar la ubicación donde se estacionó el auto.
  2. Agregar la patente del vehículo.
  3. Elegir la forma de pago: prepago o postpago.
  4. Seleccionar el tiempo que se quiere estacionar.
  5. Pagar el total.



Con la opción de prepago, el vecino elige la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado. Con la modalidad postpago, el vecino también elige una cantidad de horas deseadas, inicia la sesión de estacionamiento, pero puede detenerla cuando quiera, pagando sólo el tiempo que usó. En ambas opciones, Blinkay enviará un aviso cuando resten cinco minutos de estacionamiento y permitirá ampliar el tiempo de la sesión.

El siguiente es el mapa de los comercios adheridos: