San Luis promulgó la Ley de Economía del Conocimiento

El Ministerio de Ciencia y Tecnología es la autoridad de aplicación en la provincia

El Poder Legislativo de la Provincia de San Luis promulgó la Ley VIII 1076 – 2022 para la adhesión a la Ley de Promoción a la Economía del Conocimiento, para el impulso del crecimiento de estas industrias y el fomento del empleo a través de una serie de exenciones impositivas.

La ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, explicó a la Agencia San Luis que esta ley vino a reemplazar la de Promoción de la Industria de Software. "En principio lo que se hizo fue ampliar las áreas posibles que podrían recibir estos beneficios, en donde se encuentran la industria audiovisual, nanotecnología, industria espacial, satelital, entre otros más", destacó, y explicó que el Poder Legislativo provincial votó por unanimidad en Diputados y en Senadores la adhesión.



La cartera de Ciencia y Tecnología es la autoridad de aplicación en la provincia de San Luis. "La tarea que realizaremos es tratar de que la mayor parte de las empresas que estén dentro de estos temas estén notificadas y sepan qué hacer para recibirlo", agregó.

Por su parte, la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, señaló que la casa de altos estudios cuenta con un equipo del Parque Informático de La Punta (PILP), que pueda ayudar a capacitar a las empresas para que comprendan la Ley y accedan a los beneficios.

"Son importantes, dado que hablamos del 70% de reducción del costo de la carga social. También para acortar la brecha de género, un tema en el que la universidad y el Ministerio han trabajado mucho, a través de las capacitaciones para las mujeres en relación a la tecnología, donde se le suma un 10%, como también en el caso de que las industrias o empresas decidan contratar a personas con discapacidad o provenientes de planes sociales", manifestó Torres.

"Celebramos esta labor parlamentaria y estamos a disposición con toda la infraestructura para que se pueda aplicar y nos ponemos a disposición con el Ministerio de Industria y el Gobierno de San Luis para hacer llegar lo manifestado", concluyó la secretaria de Extensión.