El Gobierno quiere "un gran evento" para lanzar la Marca País de Economía del Conocimiento

Se desarrollaría en La Rural a principios de diciembre y reuniría a los diferentes actores del ecosistema para consolidar la marca país

El pasado lunes el Gobierno anunció una serie de incentivos para el sector de la Economía del Conocimiento, con el objetivo de favorecer la generación de divisas y el empleo calificado (ver también Massa presentó beneficios para la Economía del Conocimiento: "No es un dólar tecno").

El régimen de fomento a las inversiones y exportaciones brindará beneficios a las empresas para que el sector llegue a los 10.000 millones de dólares en exportación en 2023. Así lo anunciaron el ministro de Economía Sergio Massa y el secretario de Economía del Conocimiento Ariel Sujarchuk, en el acto llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

Además, se definió el envío al Congreso de un proyecto de ley para crear un "monotributo tecnológico y de talentos", una medida que busca formalizar la situación de parte de las y los trabajadores independientes en paralelo al régimen simplificado local, con tres categorías que tendrán un tope de facturación de hasta US$ 30.000 anuales.

"Hay que estar, hay que participar. No es cuestión de ver ustedes o nosotros, sino hacer una tarea conjunta. Con esto lo que estamos buscando es no solamente estimular la fábrica de dólares que propone el Ministerio sino también generar empleo genuino, políticas de estado, empleo de calidad, y buen entorno laboral", dijo durante su presentación Ariel Sujarchuk.

Ariel Sujarchuk, Secretario de Economía del Conocimiento, durante el anuncio del régimen de fomento a las inversiones y exportaciones para el sector, el pasado lunes 3 de octubre
Ariel Sujarchuk, Secretario de Economía del Conocimiento, durante el anuncio del régimen de fomento a las inversiones y exportaciones para el sector, el pasado lunes 3 de octubre.

Un gran evento para la Economía del Conocimiento


El Secretario anunció además que el Gobierno quiere, para antes de fin de año, un gran evento de la Economía del Conocimiento argentina, que reúna a los diferentes actores del ecosistema y en el que se consolide una marca país exportadora para todo el sector.

Según pudo conocer CanalAR, este evento tendría lugar en La Rural a principios de diciembre, con la intención de reunir a las empresas protagonistas del sector, universidades y centros de investigación, y lanzar la marca país de Economía del Conocimiento. El evento contaría con stands de las organizaciones y también un espacio para charlas y disertaciones.

"Les proponemos trabajar en conjunto en esto que ha sido una escucha profunda de todos. Hacer un gran evento antes de fin de año, del setor de la Economía del Conocimiento, e instalar la marca país argentina, que lo mejor que tiene la Argentina es la gente", dijo el Secretario de Economía del Conocimiento.

"Algunos me dijeron que era muy pronto. No creo que nadie me vaya a decir que las empresas privadas son más lentas que el estado... Tenemos muy poco tiempo para hacer mucho, y no vamos a perder un día más en dar respuestas a nuestra gente", agregó el funcionario. "Antes de fin de año podemos hacer este evento. El Estado se va a mover con agilidad, y también el sector privado. Tenemos que darle visibilidad, empuje, y el año que viene tenemos que dar un gran salto de las exportaciones argentinas".