Se realizó una nueva edición del Social Media Day

Contó con la participación de especialistas y referentes de la industria, además de dos paneles enfocados en medios de comunicación y estrategias de contenidos

El pasado viernes, el Día Internacional de las Redes Sociales, se realizó una nueva edición del Social Media Day, el evento sobre tendencias digitales y redes sociales más importante del país. Fue en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires, y fue transmitido vía streaming a todo el país.

Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, organizadores a nivel nacional del encuentro que lleva 13 años realizándose, dieron inicio a la jornada que contó con la participación de especialistas y referentes de la industria. Además, el evento contó con dos paneles enfocados en medios de comunicación y estrategias de contenidos.



Algunos comentarios durante el evento:

Ignacio Dufour, Senior Sales Manager Southern Cone en Comscore: "La autenticidad es clave a la hora de definir cómo crear contenido. Un contenido debe ser auténtico, al mismo tiempo que tiene que resultar nativo. Los públicos son mucho más tolerantes a lo que están observando si entienden que lo que están viendo se está comunicando de una forma auténtica".

Juan Persico, Director General Creativo en Webar: "Si bien la Inteligencia Artificial es muy práctica y veloz, es muy difícil que traduzca lo que creo yo, solo las personas sentimos. Para llegar a un buen uso de la IA, detrás tiene que haber mucha inteligencia artesanal".

Nerina Sturgeon, Coordinadora del Departamento Multimedia de Perfil.com: "La IA puede transformar de una manera creativa el trabajo periodístico, pero al mismo tiempo no tiene que transformar la rigurosidad, la ética, la fuente".