Nerds apasionados llenaron Ciudad Cultural Konex en la décima edición de Nerdearla

10 mil asistentes presenciales, 25 mil online y 45 mil registrados

Nerdearla, el encuentro anual organizado por Sysarmy, la comunidad argentina de sistemas, volvió a llenar el predio de Ciudad Cultural Konex de nerds en su décima edición, que culminó el sábado pasado con 10 mil asistentes presenciales, 25 mil online y 45 mil registrados.

"Este año nos propusimos, como solemos hacer, redoblar la apuesta ya sea en cantidad como en calidad. Fue así que agregamos 2 días online a los habituales 3 días de otros años, respondiendo a la demanda de nuestra comunidad. También pudimos traer a speakers internacionales de primer nivel a Buenos Aires. Y si bien con todo este esfuerzo y dedicación esperábamos tener una concurrencia mayor a la del año pasado, no imaginábamos que sería un 50% más", destacó Eduardo Casarero, uno de los organizadores.


Equipo de Nerdearla, durante la 10ma edición del evento

Durante los 5 días de charlas y talleres (más de 150, entre las online y presenciales), de la mano de los más de 200 speakers nacionales e internacionales, provenientes de 15 países, se habló de Inteligencia Artificial, Desarrollo, Experiencia de Usuario, Seguridad Informática y de otras temáticas como agujeros negros, viajes espaciales, energía nuclear, etc. Dichas charlas, que además tienen llegada a toda Latinoamérica y al mundo en general por ser transmitidas por streaming, estuvieron a cargo de referentes científicos como: Juan Martín Maldacena, físico teórico conocido como el “Einstein argentino” que se desempeña como profesor en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton, Martin Cooper, inventor del teléfono celular, Dava Newman, directora del MIT Media Lab y ex directora de la NASA, Midudev, techfluencer español, María Inés Baragatti, profesora de matemáticas de 75 años, Douglas Crockford, creador del lenguaje JSON, Megan Smith, ex CTO de Obama, y Miguel San Martín, encargado del descenso de las misiones de la NASA en Marte, entre muchos otros.

Presentación de Miguel San Martín durante Nerdearla
Presentación de Miguel San Martín durante Nerdearla

Además, hubo lugar para networking y entrevistas laborales a cargo de las más de 50 empresas sponsors, así como también actividades para nerds y para toda la familia: competencias de cubos Rubik, salas de escape, talleres de robótica para niños, juegos de mesa, lucha y fútbol con robots, una pista de autos con machine learning y un taller de tecnología aplicado a la búsqueda laboral para mayores de 50 años. Además este año el evento estrenó el segmento Startupearla, con 15 entrevistas en vivo a founders y CTOs de startups argentinas.



Tampoco faltó el ya clásico dinosaurio, los espacios de memes para fotos, los stands con trivias, juegos, asistentes virtuales y hasta un simulador 4D. Otra sorpresa de esta edición fue una banda en vivo: la orquesta de música de animé y videojuegos Power Up y una jornada de entrevistas en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires junto a Megan Smith, Douglas Crockford y Miguel San Martín, que pueden ser vistas en el canal de Youtube del Planetario Galileo Galilei.

"Nerdearla fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y por el Ente Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, distinciones que nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir haciendo este evento de calidad internacional y 100% gratis, gracias a las empresas que nos acompañan: ICBC, Openqube, BBVA, Neoris, Galicia, Telecom, Microsoft, Kin+Carta, Technisys+Galileo, entre muchas otras", dijo Ariel Jolo, organizador y fundador de Sysarmy.



"Fue un gran esfuerzo y nos sentimos felices con el impacto logrado en las personas. Ya nos encontramos preparando nuestro siguiente evento Nerdearla 101, el 23 y 24 de noviembre, orientado a un público que está recién dando sus primeros pasos en IT", concluyó Javier Severini, otro de los organizadores y miembro de Sysarmy.

Todas las charlas y talleres del evento se encuentran disponibles en el canal de YouTube: https://youtube.com/nerdearla.