Mar del Plata Programa cerró su primera edición con más de 700 egresados

La iniciativa contó con la colaboración de instituciones clave como la UTN, ATICMA, CONSTANA y ECOLAN DATACENTER de Cooperativa Batán

El impulso hacia la inclusión tecnológica y la promoción de la Economía del Conocimiento alcanzó un hito significativo en Mar del Plata con el exitoso desarrollo de la primera edición de Mar del Plata Programa.

Esta iniciativa, concebida en colaboración con instituciones clave como la UTN, ATICMA, CONSTANA y ECOLAN DATACENTER de Cooperativa Batán, ha entregado más de 750 becas: 500 en Desarrollo Web Full Stack y 250 en Quality Assurance (QA Testing manual).



El cierre del evento incluyó a los estudiantes, compartiendo sus experiencias junto a las pequeñas y medianas empresas beneficiadas por la creación de sus sitios web institucionales como parte de su formación práctica.

El curso de Desarrollo Web Full Stack atrajo a una cantidad de 2.500 inscripciones. Ofreciendo un nivel avanzado de conocimientos en programación, los alumnos, respaldados por mentores especializados, desarrollaron proyectos web integrales que impactaron positivamente a más de 100 emprendedores y Pymes locales. Por otro lado, el curso de QA Testing recibió la atención de más de 1.700 estudiantes. Este programa, enfocado en pruebas manuales de productos de software, permitió a los participantes aplicar sus habilidades al evaluar los proyectos desarrollados por sus compañeros de Desarrollo Web Full Stack, asegurando así la calidad de los productos finales.

Para atender la creciente demanda de carreras tecnológicas, Mar del Plata ha creado una Academia Asincrónica en colaboración con Constana, que proporciona acceso libre y gratuito a los contenidos de los cursos de Desarrollo Web Full Stack, QA Testing Manual y Marketing Digital, permitiendo a los interesados aprender a su propio ritmo: https://www.mardelplata.gob.ar/mardelplataprogramaasincronica.