Impulsar las exportaciones de las PyMEs argentinas con IA. Google y el BID lanzan curso gratuito

"Buscamos potenciar la agilidad de estas compañías para adaptarse a los cambios culturales y organizacionales que requiere el mundo cada vez más globalizado"

Google en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acaba de lanzar un curso gratuito titulado "Comercio Internacional con Inteligencia Artificial y Herramientas Digitales para PyMEs", con el objetivo de fomentar y aumentar las exportaciones de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Argentina.

La iniciativa busca apoyar el desarrollo empresarial y la adaptación al entorno globalizado, proporcionando asesoramiento, capacitación técnica y conocimientos sobre herramientas digitales e inteligencia artificial.

Según estimaciones oficiales, las PyMEs argentinas exportaron más de 10.800 millones de dólares en 2021. Para impulsar el crecimiento, el curso ofrece recursos que incluyen asesoramiento personalizado, capacitación técnica y orientación práctica. Estará disponible en la Academia de ConnectAmericas, una plataforma del BID, sin límite de tiempo para su realización.


Víctor Valle, Director General de Google Argentina

Víctor Valle, Director General de Google Argentina, destacó la importancia de la transformación digital como motor de crecimiento para las PyMEs. Valle comenta: "Con esta iniciativa buscamos potenciar la agilidad de estas compañías para adaptarse a los cambios culturales y organizacionales que requiere el mundo cada vez más globalizado. La tecnología, el desarrollo de nuevas habilidades y la colaboración son factores clave para ganar competitividad y ampliar las oportunidades de acceso a nuevos mercados".

El curso abordará diversos aspectos, desde la planificación de estrategias de mercado hasta el análisis de mercados objetivos y la presencia de marca. Los participantes recibirán un certificado al completar satisfactoriamente el programa, que ha sido diseñado por expertos en comercio exterior, transformación digital y empresarios PyME.

Valle enfatizó el potencial de la inteligencia artificial para impulsar los negocios de PyMEs: "Se estima que esta tecnología puede generar un valor económico potencial de entre 17 y 25 billones de dólares por año a nivel mundial. Las PyMEs tienen la oportunidad de adoptarla para optimizar procesos, acelerar la toma de decisiones y analizar grandes volúmenes de información".

Las inscripciones están abiertas en ConnectAmericas.com, donde los interesados pueden registrarse con usuario y clave o crear una cuenta nueva.