Distribución
Ceven refuerza su equipo con la incorporación de nuevos talentos en distribución IT
27 de Enero de 2025Alberto Carbajal, Emanuel Casalas, Emiliano Garcia y Eugenio Cingolani cuentan a CanalAR sus objetivos para 2025
Ceven, mayorista líder en el sector IT en Argentina, anunció la incorporación de cuatro nuevos Product Managers a su equipo, cada uno aportando su experiencia y visión para fortalecer la oferta de la empresa y consolidar su posición en el mercado. Estos nuevos talentos se suman para liderar diferentes áreas estratégicas, desde soluciones de comunicación y colaboración hasta cómputo y accesorios. A continuación, los nuevos miembros del equipo y sus roles.
Alberto Carbajal: Product Manager de HP Poly
Alberto Carbajal se une a Ceven como Product Manager de HP Poly, una marca enfocada en soluciones de audio, video y comunicación para entornos de trabajo colaborativos. En sus propias palabras, su objetivo es "garantizar que los productos sean innovadores, competitivos y alineados con las necesidades de los clientes en un sector en constante cambio".
Alberto Carbajal, Product Manager de HP Poly en Ceven
La alianza entre Ceven y HP Poly busca expandir la presencia de los productos Poly en el mercado, optimizando la distribución y venta de tecnologías de comunicación y colaboración. Según Carbajal, "Poly se especializa en ofrecer soluciones de comunicación y colaboración para empresas de todos los tamaños, con un enfoque particular en la experiencia de audio y video de alta calidad".
Los productos estrella de HP Poly incluyen dispositivos con cancelación activa de ruido, supresión de eco, calidad de video 4K e integración de inteligencia artificial (IA), diseñados para mejorar la colaboración remota y presencial. Su objetivo para este año es expandir la red de revendedores y establecer nuevas alianzas estratégicas.
Emanuel Casalas: Product Manager de HP Cómputo Comercial
Emanuel Casalas asume el rol de Product Manager de HP Cómputo Comercial, con la misión de desarrollar el lineal corporativo de HP en notebooks, desktops y AIO. "Mediante la alianza con HP buscamos establecer relaciones estratégicas que aporten valor a nuestros clientes", afirma Casalas, quien también destaca el objetivo de "consolidar a Ceven como un proveedor confiable y de valor, que no solo entrega productos, sino también soluciones integrales para el canal corporativo".
Emanuel Casalas asume el rol de Product Manager de HP Cómputo Comercial
Casalas describe a HP como una marca "reconocida a nivel mundial, que se caracteriza por su enfoque en la innovación tecnológica, calidad y sostenibilidad". Para el canal, HP ofrece incentivos como descuentos, capacitación y soporte de marketing. Entre los productos destacados, menciona la HP EliteBook 840 G11, galardonada como la mejor notebook para negocios. Los objetivos de Casalas para 2025 incluyen consolidar la presencia de Ceven en el mercado argentino y acompañar a los canales en su adaptación a las nuevas demandas del mercado, especialmente en el área de la IA.
Emiliano Garcia: Product Manager de Cómputo y Conectividad
Emiliano Garcia se une como Product Manager de Cómputo y Conectividad, gestionando marcas como Acer, Asus, Samsung, Philips, ViewSonic y Lyonn. "Esta colaboración permite expandir el alcance, aportando un catálogo de productos variados, de primer nivel y alta demanda", explica Garcia, subrayando el objetivo de posicionar tanto a las marcas como a Ceven en un mercado competitivo.
Emiliano Garcia, Product Manager de Cómputo y Conectividad
Sobre Acer, Garcia destaca su enfoque en "romper con las barreras entre las personas y la tecnología", convirtiéndola en una gran oportunidad para el canal. Además, señala la variedad de marcas de monitores que Ceven ofrece, adaptándose a las necesidades de todos los clientes, incluyendo el segmento Gaming. Para 2025, la prioridad de Garcia es "construir negocios sostenibles a largo plazo", profundizando el vínculo con las marcas y los consumidores.
Eugenio Cingolani: Product Manager de Accesorios
Eugenio Cingolani se incorpora como Product Manager de diferentes marcas de accesorios, incluyendo HyperX, Verbatim y Argomtech. En cuanto a los objetivos de cada marca, Cingolani menciona: "HyperX: mayor foco y profundidad de la marca con el objetivo de aumentar el volumen de negocios y lograr mayor capilaridad. Verbatim: seguir posicionando la marca y crecer en diferentes canales aumentado el share actual. Argomtech: desarrollo de marca con el objetivo de convertir la misma en un referente de calidad y variedad en accesorios".
Eugenio Cingolani, Product Manager de diferentes marcas de accesorios
Cingolani describe a HyperX como "una marca líder en el mercado del Gaming", a Verbatim como "un referente en el segmento tanto de almacenamiento como de accesorios" y a Argomtech como "una buena oportunidad para destacarse en un mercado de accesorios muy competitivo con productos de calidad y life style". Destaca los micrófonos para stream de HyperX como productos estrella. Para 2025, el objetivo principal es la generación de valor y la creación de ventajas competitivas para lograr un crecimiento sostenido, trabajando junto a los canales.
Con estas nuevas incorporaciones, Ceven busca consolidar su posición en el mercado IT, ofreciendo soluciones innovadoras y de alta calidad. La experiencia y visión de estos cuatro Product Managers impulsarán el crecimiento de la empresa y fortalecerán su relación con clientes y socios comerciales.