Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios

A partir de un cambio en las políticas de privacidad, la empresa aclara que podrá comercializar la información de sus usuarios

El mundo de las redes sociales y la fotografía parece revolucionado. Primero, Instagram cambió su estrategia y abandonó el acuerdo con Twitter para publicar imágenes en esta red social. Luego, la empresa del pajarito anunció que lanzaba un editor de imágenes. Y ahora Instagram abrió la posibilidad de vender las fotos de sus usuarios a partir de un cambio en las condiciones de privacidad del servicio.

"Estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti", puede leerse en las nuevas condiciones de privacidad. De aceptar esta “propuesta”, todo el material que se suba quedará a disposición de esta empresa a partir del 16 de enero.

Todo tiene que ver con las necesidades de Facebook, dueño de Instagram, de mejorar los negocios de sus empresas, para a su vez mejorar cotización bursátil. Los usuarios de Facebook tuvieron la ocasión de votar estas normas, pero sólo lo hizo el 0,05 por ciento de su censo (medio millón entre más de mil millones de usuarios).

Las nuevas normas permiten a Instagram el uso de las fotos de niños (se pueden dar de alta a partir de los 13 años) para campañas de marketing o de publicidad, así como el aprovechamiento de los contenidos y de sus gustos.


Más información: www.instagram.com.