GlobalLogic se fusionó con Cubika y pisa fuerte en Argentina

Por Lucas Delgado
Según explicó Sebastián Gryngarten, country manager de GlobalLogic, se enfocarán en posicionar al país como centro nearshore de investigación y desarrollo de software. Encararán un modelo de escala, pero de nicho

En el marco de su estrategia de expansión mundial, GlobalLogic se fusionó con la firma argentina Cubika con la intención de establecer un centro nearshore para investigación y desarrollo de software. La alianza permitirá a la compañía local consolidar su posición en América Latina y Estados Unidos, y potenciar el talento de los recursos humanos nacionales.

1. Sebastián Gryngarten

En diálogo con Canal AR Sebastian Gryngarten, Country Manager de GlobalLogic y socio fundador de Cubika, explicó que hace varios años que venían trabajando en el mercado externo, y eso les permitió conseguir clientes en otros países, aunque aclaró que eran acuerdos muy “tibios”.

La relación entre ambas partes comenzó de esa forma, pero con el tiempo se fueron dando cuenta de que compartían una misma visión. “Empezamos a hacer proyectos juntos y vimos que el siguiente paso para darle más potencia a este crecimiento conjunto era ser parte de la misma compañía”, afirmó.

“Fue un proceso natural. Nos seguimos manejando de la misma forma, lo único que para el mercado externo tenemos, de la noche a la mañana, oficinas propias en otras regiones, desde las cuales podemos brindar servicios combinados on site y nearshore. Por otro lado, ahora contamos con el respaldo de una firma de renombre y la capacidad financiera para expandir nuestros servicios”, agregó Gryngarten.

Según el ejecutivo, el equipo de Cubika se especializa en SOA, RIA y SaaS, y la idea es poder ayudar a los clientes de GlobalLogic en esas áreas. Asimismo, cuentan con una amplia experiencia en los sectores Financiero y de Telecomunicaciones. “Entendemos que en Argentina hay muy buenos recursos profesionales, capacidad y universidades, por lo que creemos que es posible seguir creciendo y llevar estos talentos a otros clientes grandes de otros países”.

Cambiando la perspectiva

Gryngarten señaló que luego de la fusión los retos fueron transformándose. “Antes el desafío era tener presencia local en los mercados en los que queríamos brindar servicios, estar ahí, conocer al cliente. Mas allá de que el servicio se brinde offshore la atención tiene que ser on site. Ese era el principal desafío que no pudimos solucionar con el modelo que veníamos implementando”.

De ahora en más, la compañía se enfocará en brindar atención al segmento de empresas en el que el software sea el core de su negocio. “No vamos a poner otro hub como la India, que cuenta con miles y miles de profesionales. Lo que encaramos con GlobalLogic es un modelo que requiere de cierta escala pero que sigue siendo de nicho”.

Primeros pasos. Aún cuando la alianza es anterior a la adquisición, ambas firmas tienen como objetivo seguir fortaleciéndose en Argentina como proveedora de servicios de Delivery, y aumentar la infraestructura y equipo de los centros que Cubika tiene en La Plata, Mendoza y Buenos Aires.


Más información: www.globallogic.com, www.cubika.com.