Veritas busca canales

Además de seguir fidelizando su tradicional grupo de resellers que implementan, en su mayoría, BuckUp Exec, el producto estrella para buck up en entornos Microsoft, según Agustín Beveraggi, Gerente de Marketing regional de Veritas, la empresa busca que los resellers comiencen a implementar soluciones de administración de storage, de disaster recovery y toda la línea de alta disponibilidad, o de cluster

Recientemente Veritas presentó a 40 resellers la nueva generación de su producto Backup Exec for Windows Servers. Hoy, la empresa busca ampliar la distribución de sus productos y planea entrenar a los socios del canal para que implementen soluciones de administración de storage y disaster recovery, entre otras. Agustín Beveraggi, Gerente de Marketing regional de Veritas, y Claudio Tosti, encargado del área de canales, hablaron sobre las ventajas que ofrece Veritas al canal de distribución.

"Con el reseller tenemos dos intenciones: primero consolidar nuestra red y fidelizar con quienes venimos trabajando hace tiempo, que nos está yendo muy bien, porque hoy están vendiendo BuckUp Exec, y estamos poniendo en práctica una serie de programas de entrenamiento para darle todavía más herramientas. Dentro de este programa, además, estamos dando a conocer todas las novedades de este producto, que es nuestra estrella (BuckUp Exec), y lo que vamos a intentar hacer es ampliar el abanico de negocios posibles para estos resellers", comentó Agustín Beveraggi, Gerente de Marketing de Veritas para la región. "Queremos empezar a darle todavía más impulso a la parte de administración de storage, queremos darle más herramientas para disaster recovery, y adicionalmente, queremos trabajar con toda la línea de alta disponibilidad, o de cluster. Vamos a impulsar estos productos a través del programa de training, y de un programa de incentivos con promociones spif e incentivación al reseller por producto".

Claudio Tosti, el encargado del área de canales para Veritas, completó: "La idea de abrir el abanico tanto en productos como en resellers no significa bastardear el mercado de resellers. Es decir, la idea es siempre que los resellers que trabajan con nosotros ganen plata, al margen de poder vender una solución que los va a dejar tranquilos y sea beneficioso por ambos lados. Queremos tener los resellers necesarios para poder cubrir todo el territorio; que ellos ganen plata y a su vez nosotros podamos participar del negocio también".

Veritas también tiene fuerza de ventas propia, sobre todo para el segmento de empresas que tienen sistemas heterogéneos implementados (Unix, Linux, Microsoft, Novell). "Nuestra fuerza directa sólo vende la línea de productos para empresas con instalaciones heterogéneas, aunque la fuerza indirecta sí puede participar de los dos mercados" nos explicó Beveraggi.

Un gran beneficio a la hora de elegir Veritas para implementar soluciones de buck up es la facilidad de instalación: "Los wizards son muy sencillos de seguir. El producto se instala en 10 minutos. Es realmente muy fácil", nos comenta Tosti. "Otro punto importante es que la página de Veritas de soporte (support.veritas.com) tiene un montón de herramientas que le permiten al reseller conocer problemas que tuvieron otras personas y cómo resolverlos".

"Lo que estamos tratando de transmitirle al reseller es que hay una necesidad de estos productos en el mercado. Además lo que estamos haciendo es ofrecerle hacer el negocio junto con nosotros, con un muy buen servicio de soporte en el ciclo comercial", finalizó Beveraggi.