Xerox ya desarrolla soluciones para Longhorn
28 de Abril de 2005Microsoft tiene pensado lanzar la próxima versión de Windows -bajo el nombre clave de Longhorn- para fines de 2006. El nuevo sistema operativo se enmarca en la nueva camada de OS estructurados sobre 64 bits así como representa un salto hacia la próxima generación de Windows. En ese marco, la empresa Xerox, anunció que ya se encuentra desarrollando soluciones de gestión de documentos especialmente pensadas para el nuevo sistema de la empresa que aún preside Bill Gates
La compañía Microsoft presentó oficialmente sus sistemas con soporte para 64 bits. Se trata del Windows Server 2003x64 y el Windows XP Professional X64. También, la empresa que aún preside Bill GAtes expresó que para mediados-finales de 2006 lanzarán la tan esperada y postergada versión del Windows Longhorn, también con soporte para la nueva camada de procesadores.
En tanto, la empresa Xerox anunció simultáneamente que está desarrollando capacidades de escaneado e impresión para sus sistemas multifunción de oficina que soportarán Metro, el nombre clave para un conjunto nuevo de tecnologías de gestión de documentos que Microsoft incorporará en el Longhorn.
Esta nueva tecnología permitirá además a los clientes administrar documentos fácilmente a lo largo del ciclo de vida del documento, desde su creación e impresión hasta el escaneado y archivo.
"Al combinar la pericia de Xerox en la administración más inteligente de documentos con las nuevas capacidades basadas en XML de Metro, ayudaremos a nuestros clientes a utilizar los documentos como herramientas para impulsar la productividad y el crecimiento comercial", afirmó Tim Williams, presidente del Grupo de Productos de Oficina de Xerox.
También afirmó que es conciente de que virtualmente todos los procesos comerciales fundamentales involucran el manejo de documentos, por eso, tiene sentido que Xerox desarrolle nuevas características que soporten las tecnologías Metro para ayudar a los clientes a crear, imprimir, compartir y archivar documentos de una manera más efectiva.
Metro, es un nuevo lenguaje de formato de documento, archivo de cola de impresión y descripción de página y utiliza estándares abiertos como XML, XAML y ZIP de modo que pueda utilizarse con una amplia gama de dispositivos y aplicaciones.