Voz sobre IP on demand

Que IBM haya vendido su negocio de computadoras para abocarse a los servicios es un síntoma de los tiempos que se viven. Globalización tecnológica de por medio, hoy los servicios parecen convertirse en la espina dorsal de algunas economías en desarrollo. Por eso, no ha de extrañar que la Big Blue haya cerrado un acuerdo con la empresa Cisco para comenzarar a gestionar las comunicaciones internas de sus clientes, explotando los servidores de su edificio de Martínez

IBM es una aliada de Cisco en todo lo que es voz sobre IP. La semana pasada anunciaron una alianza en la que la Big Blue comenzará a gestionar las comunicaciones internas de sus clientes, explotando los servidores de su edificio de Martínez.

IBM Argentina y Cisco Systems lanzaron al mercado el servicio On Demand IP Communications, un conjunto de soluciones integradas de comunicaciones IP que incluyen telefonía, mensajería y contact centers. Este servicio permitirá a las empresas medianas y pequeñas acceder a la tecnología de comunicaciones IP a un bajo costo y con una mínima inversión inicial, a través de los servicios que la Big Blue brinda desde su Campus Tecnológico en Martínez (Infraestructura, Aplicaciones y Servicios) y la tecnología de infraestructura de Cisco Systems.

Entre los nuevos servicios de IBM Argentina se encuentran:

  • Consultoría de la red e implementación de las adecuaciones que sean necesarias para el correcto funcionamiento de la solución IPC
  • Servicios de Operaciones
  • Monitoreo full time y proactivo de los sistemas de IP communications y sus diferentes componentes
  • Problem Management: detección, diagnóstico, aislamiento y resolución de fallas
  • Change Management: activación de servicios nuevos, implementación de movimientos lógicos de Usuarios (MAC´s) y administración de cambios de rutas
  • Help Desk y capacitación de usuarios
Aquellas empresas que deseen utilizar estos servicios tendrán las opciones de compra o leasing y la forma de pago será a través de un abono mensual. Fabián Domínguez, gerente de desarrollo de negocios para tecnologías avanzadas Cisco Sudamérica, aseveró en diálogo con Canal AR, que en un futuro cercano, "todas las empresas migrarán a telefonía IP, sólo hay que aguardar a que esto ocurra".


"IBM realiza la inversión en infraestructura, hostea todos los servidores de aplicaciones necesarios en el eBusiness Hosting Center de Martinez y provee los servicios de administración, monitoreo, backups, reportes, que sean necesarios para poder cumplir con el nivel de servicio. En la casa del cliente residen los teléfonos y la infraestructura de red mutiservicio incluyendo los dispositivos necesarios para la conexión con la red pública de telefonía", explicó a este medio Marina Stavrou, IP Telephony Solutions Leader para IBM Sudamérica.

Por su parte, Roberto Cruz, gerente de Outsourcing Estratégico de IBM, indicó que "la empresa brindará en forma de servicio la infraestructura". A partir de esta forma de comercialización, ambas empresas estarían buscando eliminar una de las principales barreras a la hora de adquirir esta tecnología: los costos.