Nuevos Opteron de AMD para migrar a 64 bits
2 de Julio de 2003La empresa anunció la ampliación de su familia de procesadores Opteron con los nuevos procesadores Serie 800 para servidores de 4 y 8 vías, así como la Serie 100, para servidores y estaciones de trabajo de una vía. Según AMD, fueron diseñados para permitir una fácil migración hacia el cómputo de 64 bits
AMD anunció la ampliación de su familia de procesadores Opteron con los nuevos procesadores Serie 800 para servidores de 4 y 8 vías, así como la Serie 100, para servidores y estaciones de trabajo de una vía. Según informa la empresa, los nuevos procesadores están diseñados para permitir una fácil migración hacia el cómputo de 64 bits de acuerdo a las necesidades de las grandes corporaciones y de las PyMEs, manteniendo compatibilidad con sus aplicaciones actuales de 32 bits.
La Serie 800 es escalable para servidores de hasta 8 vías y ofrece una plataforma de servidor no exclusiva simplificada. Por su parte, la serie 100 está enfocada en las aplicaciones de servidores de 1P, tales como las utilizadas por ISPs y ASPs, así como para aplicaciones intensivas de estaciones de trabajo como software para ingeniería y creación de contenidos digitales.
Al estar basados en la arquitectura AMD64, los procesadores Opteron Serie 100 y Serie 800 ofrecen mayor ancho de banda y latencia de memoria reducida, gracias a la tecnología HyperTransport y al controlador de memoria DDR integrado.
La disponibilidad de los procesadores Opteron 840, 842 y 844 y Opteron 140, 142, y 144 es inmediata en todo el mundo. Según la empresa ensambladores de sistemas se encuentran entre los primeros en ofrecer servidores con los procesadores, y se espera que tarjetas madre de ASUS, con soporte para chipset de NVIDIA, basadas en procesadores AMD Opteron Modelos 140, 142, y 144 estén disponibles en todo el mundo este mes.
En Estados Unidos, en cantidades de 1,000 unidades, el precio del procesador AMD Opteron Modelo 840 es de 749 dólares, el del Opteron 842 de 1299 dólares y el del Opteron 844 de 2149 dólares. También en cantidades de 1,000 unidades el precio del procesador Opteron 140 es de 229 dólares, el del Opteron 142 de 438 dólares y del Opteron 144 de 669 dólares.
Más información: www.amd.com.