El Partido de la Costa instalará un corredor Wi-Fi
Por Darío Drucaroff 21 de Noviembre de 2006El proyecto se presentó el fin de semana, durante la 37º Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, en Mar de Ajó, y el viernes se darán más detalles en la UTN
Durante la 37º Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, llevada a cabo en Mar de Ajó, el Municipio del Partido de la Costa presentó un nuevo proyecto junto a la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) denominado "Corredores Wi-Fi en el Partido de La Costa". Funcionarios municipales y de la universidad, entre ellos el Intendente Juan de Jesús, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, y el coordinador del Departamento de Desarrollo Local de la FRBA, Alejandro G. Scomparin, realizaron una demostración sobre las bondades de la conexión Wi-Fi.
Según comentaron durante el evento, la primera etapa del proyecto se iniciará en marzo de 2007 y consistirá en la instalación de corredores Wi-Fi en áreas turísticas del Partido de La Costa (balnearios, hoteles, restaurantes), con el objetivo de incrementar valor a la oferta turística. De esta manera, se busca que la implementación de nuevas tecnologías permitan brindar servicios a la industria local para abrir al Partido de La Costa al mercado global.
El proyecto surgió en base a los resultados preliminares del Estudio de Cadenas Productivas para el Desarrollo Local realizado en el Partido de La Costa por el Departamento de Desarrollo Local de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN y la Secretaría de Producción y Desarrollo Local del municipio. El intendente municipal Juan de Jesús explicará las características del proyecto el próximo viernes en el marco de la 1ra. Jornada Nacional Universidad y Desarrollo Local, que tendrá lugar en el Aula Magna de la UTN FRBA.
"En una primera etapa el proyecto va a estar orientado al sector turístico (balnearios, hotelería y gastronomía). Lo que aportaría la facultad sería toda la ingeniería y el asesoramiento, y el municipio actuaría como promotor de esta iniciativa, que sería netamente una inversión privada", dijo a Canal AR Alejandro Scomparin. "La idea es que esta red no sirva únicamente para aquel que quiera navegar con su notebook en el hotel, sino que pueda llegar a servir a dispositivos móviles, celulares, handhelds. Ahí es donde entra a trabajar la facultad, brindando un asesoramiento y planificación de la instalación".
"La instalación del corredor va a permitir, en principio, un salto tanto cuanti como cualitativo del Partido de la Costa y su oferta turística. Poseer este tipo de infraestructura lo posiciona regionalmente. La presentación la hicimos el día sábado, y hemos tenido muy buena recepción del empresariado, que se ha montado a esta iniciativa porque es superadora en varias líneas" agregó el coordinador del Departamento de Desarrollo Local de la FRBA de la UTN, quien aseguró que la idea es tener el corredor disponible para la temporada 2007/2008.
Dentro de un año, a través de este sistema y una contraseña, un balneario podrá ofrecer Internet gratis a sus clientes para que naveguen mientras disfrutan de las playas.
Más información: www.sceu.frba.utn.edu.ar.