QBase se transformó en el mayorista de Apple en Argentina
Por Darío Drucaroff 24 de Enero de 2007El integrador de hardware, software y servicios ya montó la infraestructura necesaria y cuenta con stock de PCs, notebooks, iPods, servidores, y accesorios. Guillermo Iparraguirre, socio de la empresa, explicó a Canal AR la estrategia
La empresa QBase, que hasta el momento centró sus operaciones integrando hardware, software y servicios, acaba de anunciar que fue nombrado por Apple como mayorista oficial para el país. De esta manera, la empresa fundada en 2002 dará sus primeros pasos en el rubro de la distribución IT, principalmente gracias a la asociación con el integrador de sistemas chile Quintec, y abastecerá al mercado local de resellers orientados al negocio corporativo y a retailers con foco en el segmento masivo.
Según comentó a Canal AR Guillermo Iparraguirre, socio de la empresa, ya cuentan con la infraestructura necesaria, personal dedicado a la atención de resellers y retailers, y stock de productos incluyendo toda la línea de PCs, notebooks, iPods, servidores, y accesorios. Como mayoristas, la operatoria se basará en dos grandes pilares: el canal de distribución de valor agregado para el segmento corporativo, que probablemente represente entre el 30% y el 35% de la facturación de la división, y el retail, dedicado al usuario masivo, con el iPod como producto estrella, que proporcionará el porcentaje restante de ventas.
Por otra parte, la empresa proyecta desarrollar en el país MacOnline, una cadena de tiendas que venden productos Apple y accesorios relacionados a la marca del ámbito del sonido, gráfica, educación, multimedia y diseño. Si bien este modelo recién se está desarrollando, tendrá forma de franquicia, y se apoyará en la experiencia positiva de Quintec en Chile. En total, QBase se propuso superar durante 2007 los 4 millones de dólares en ventas.
"Hoy el negocio está un poco anárquico. Cada vez que los resellers deben realizar una transacción evalúan distintas alternativas para obtener el producto. No hay hoy un modelo de largo plazo en este sentido. Entonces, lo que vamos a hacer es concentrarnos en el tema de la importación, con los menores costos posibles, en brindar financiamiento, en posicionar la marca, y ayudar al canal con marketing y eventos", dijo a este medio Iparraguirre.
"Tengo la percepción de que este año el negocio de Apple en Argentina -independientemente de que nosotros estemos jugando este partido- va a incrementar su cantidad de usuarios. Para lo que es el tamaño del mercado IT argentino, el negocio de Apple está poco desarrollado, producto de idas y vueltas en los años anteriores. El negocio de Apple va a crecer, y nosotros queremos acelerar este proceso", agregó, y aseguró que el objetivo de QBase en esta nueva etapa está proyectado a largo plazo.
Más información: www.qbase.com.ar.