El ambicioso plan de Microsoft para conseguir mil millones de usuarios

El gigante del software puso en marcha la segunda parte de Unlimited Potential, un plan global para incluir digitalmente a las personas excluídas de la vida tecnológica. Aseguró que durante 2007 venderá a 3 dólares un paquete tecnológico educativo para aquellos gobiernos que decidan comprar computadoras para sus alumnos.

Concretar la utopía tecnológica de ubicar una computadora por hogar parece ser el objetivo de Microsoft para estos tiempos. El gigante del software acaba de lanzar la segunda parte de Unlimited Potential (Potencial Ilimitado), un plan de inclusión digital que tiene como objetivo, en su primera etapa, obtener mil millones de clientes en países emergentes para el 2015. Este ambicioso programa se viene desarrollando entre los gobiernos, educadores y socios de la industria IT que se han interesado en el plan.

Como primera acción, Microsoft aseguró que durante 2007 venderá Microsoft Student Innovation Suit (MSIS) a sólo 3 dólares a todos aquellos organismos gubernamentales que decidan comprar computadoras a sus estudiantes. MSIS es un paquete tecnológico educativo que incluye Windows Starter Edition, Microsoft Office Home y Student 2007, Microsoft Math 3.0, Learning Essentials 2.0 y Windows Live Mail.

Microsoft aseguró que el proyecto es "una oportunidad de negocio muy importante" y su objetivo final es acceder a las 5 mil millones de personas que se encuentran excluidas del mundo digital en los países emergentes.

El plan en Argentina

Javier Bartoli Piñero, gerente de comunicaciones corporativas de Microsoft para Argentina, Paraguay y Uruguay, aseguró a Canal AR que el plan, desarrollado desde 2003, está centrado en que "personas de bajos recursos o carentes de acceso tecnológico, puedan efectivamente tener una llegada a la tecnología". Y agregó: "En esta segunda etapa se ha buscado trabajar en tres áreas de interés: educación, innovación y generación de oportunidades económicas y laborales".

Para llevar adelante el proceso de articular innovación con educación, Microsoft ha creado centros de inclusión digital a lo largo del país. Piñero dijo: "En el caso puntual de Argentina hemos inaugurado 86 centros que funcionan como escuelas no formales. Tenemos docentes y currículas que permiten a las personas de bajos recursos, como las que están fuera del ámbito educativo, acceder a la capacitación a través de docentes autorizadas, de forma gratuita".

Respecto al área de generación de oportunidades, Piñero aseguró que Microsoft viene trabajando junto a tres fundaciones: CDI , Equidad y PAR. Las dos primeras son ONGs que promueven actividades educativas, profesionales y de servicio comunitario utilizando como herramientas básicas la computadora e Internet. PAR promueve la integración de personas con discapacidad y lucha por el derecho de igualdad de oportunidades.

Por último, el ejecutivo quiso destacar que Microsoft Argentina lleva donados más de 2 millones de dólares en licencias de software a organizaciones no gubernamentales que luchan contra la brecha digital.


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