Millicom y su Red Nacional Inalámbrica de Banda Ancha

Por Sebastián Premici
Millicom Argentina planificó para septiembre de 2004 conectar 40 ciudades de la Argentina. Por el momento, ya tienen nodos en Rosario, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata. "De esta manera, constituiremos la primer Red Nacional Inalámbrica de Banda Ancha", expresó Luis Galli, Gerente General de la empresa. Millicom estará presente en Expo Comm exhibiendo su nueva tecnología. Tres palabras claves, a la hora de hablar de Wireless: conectividad, movilidad, comunicación...

Millicom Argentina, empresa proveedora de soluciones de conectividad inalámbrica, anunció en el día de hoy su plan de expansión geográfica para los próximos 12 meses.
Conectividad y movilidad son las palabras claves. Entre los meses de septiembre de 2003 y septiembre de 2004, la compañía que inició sus actividades en el país hace tres años de la mano de Sociedad Comercial del Plata, piensa interconectar 40 ciudades a lo largo y ancho del país. "De esta manera, constituiremos la primer Red Nacional Inalámbrica de Banda Ancha", expresó Luis Galli, Gerente General de Millicom.
Hasta el momento, la empresa tiene instalados nodos en Mendoza, Córdoba, Neuquen y próximamente en Rosario y Mar del Plata.

La conformación de la nueva Red Nacional Inalámbrica tendrá como principal beneficio la utilización de tecnología wireless Local Loop en la frecuencia licenciada de 3.5 GHz. Esta tecnología incrementará la movilidad de las comunicaciones, y permitirá la autoinstalación, anchos de banda por encima de los 10MB y la eliminación de la línea de vista, gracias a la tecnología FDM.

¿Cómo trabaja Millicom? Colocan una estación base-el nodo-. A partir de ahí, las antenas clientes pasan a tener un radio de cobertura de entre 10 y 15 kilómetros. A su vez, hay una interconexión entre todas las estaciones base. Las mismas pueden ser propias de Millicom o se hace una co-ubicación con los carriers principales, es decir, “utilizamos la infraestructura existente”, indicó Galli.

Millicom trabaja con empresas como Petrobas, Repsol-YPF, Cisco Systems, entre otras. En total, son alrededor de 6000 clientes activos, es decir, conectados. De esta manera, a través de lo que parecería ser la primera Red Nacional Inalámbrica, Millicom apuesta a interconectar usuarios en zonas campestres, mar, mesetas, llanuras, montañas y ríos.

La empresa estará con un stand propio en las jornadas de Expo Comm, que se desarrollan en el predio de La Rural hasta el 26 de septiembre. Palabras claves a tener en cuenta: conectividad, movilidad, comunicación...


Más información: www.millicom.com.ar.