Santiago de Chile busca disminuir la inseguridad con cámaras digitales

La municipalidad acaba de renovar las 77 cámaras existentes y espera instalar este año 50 más. El nuevo Centro de Seguridad posee una Central de Comunicaciones que a través de pantallas de alta definición monitoreará las imágenes emitidas

Para brindar mayor seguridad a los ciudadanos y visitantes, la Municipalidad de Santiago, Chile, acaba de inaugurar un Centro de Seguridad moderno para centralizar las operaciones de todos los servicios preventivos de la comuna.

Nuevo Centro de Seguridad

Con una inversión de 50 millones de pesos chilenos -financiada por la Corporación para el Desarrollo de Santiago-, el edificio cuenta con importantes recursos tecnológicos entre los que se encuentra una Central de Comunicaciones que a través de pantallas de alta definición monitoreará las imágenes emitidas por las cámaras de vigilancia instaladas en la vía pública.

El gobierno de la municipalidad inició un plan de renovación de 77 cámaras existentes para convertirlas en digitales, de tal manera que las imágenes filmadas puedan almacenarse. Según publicó LaNación.cl, la tecnología de las nuevas cámaras permitirá identificar los rostros de los delincuentes, por lo que podrán servir como pruebas ante la Justicia.

"Este centro de seguridad confirma el compromiso que asumimos con los vecinos de Santiago para darles mayor seguridad y combatir la delincuencia y también prácticas como el comercio ilegal, que, como lo señalan las encuestas, en un 84% la población lo vincula a hechos delictivos", dijo el Alcalde, Pablo Zalaquett.

Según asegura el comunicado emitido por la Municipalidad, en Santiago se encuentran esperando la concreción por parte del Gobierno Regional de un proyecto para la instalación de otras 50 cámaras que cubrirían nuevos sectores de la comuna.


Más información: www.municipalidaddesantiago.cl.