El partido de San Martín incorporó 140 cámaras y equipos de vigilancia

La municipalidad sumó dispositivos fijos y móviles que se instalarán en la vía pública. También mejoró su Centro de Monitoreo, a donde llegarán todas las imágenes. La tecnología fue provista por Telefónica

El municipio de General San Martín reforzó su política de vigilancia urbana con la instalación de 140 cámaras fijas y móviles en la vía pública. El servicio será provisto por Telefónica, quien también equipará el Centro de Monitoreo y capacitará a la policía.

La compañía informó que se adjudicó la licitación pública abierta para la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana en el distrito bonaerense, y que los dispositivos transmitirán las imágenes a través de un sistema que combina un anillo de fibra óptica con enlaces inalámbricos.

Se instalarán 140 cámaras -de las cuales 56 son domos con capacidad de 35X de zoom y 84 son cámaras fijas IP día/noche con resolución de hasta de 800 x 600 pixels- en puntos estratégicos del municipio.

El grupo español de telecomunicaciones también proveerá el equipamiento de la sala de control, mediante la instalación de once puestos de operación y dos de supervisión, dotados con dos monitores y joystick para el comando de las cámaras móviles, un sistema de detección de incendio y cinco monitores de 42” para uso complementario.

Por otra parte, capacitará a más de cuarenta policías, quienes serán los responsables de operar el centro de monitoreo, con el objetivo de hacer más eficiente la gestión de la solución y agilizar las respuestas ante la detección de acontecimientos determinados en espacios públicos.

Un nuevo nicho de negocios

Telefónica se posicionó en los últimos dos años como uno de los referentes en lo que se refiere a seguridad pública. En 2009 se adjudicó el concurso para la provisión e instalación de 135 cámaras de seguridad fijas y remotas de 360 grados, en avenidas y calles estratégicas de Berazategui.

Los equipos fueron montados en postes de alumbrado, y se conectan a un centro de monitoreo que cuenta con plasmas, elementos de grabación y el software necesarios para que más de 170 agentes hagan un seguimiento de las imágenes.

Una solución de similares características se puso en funcionamiento en Avellaneda, a través 120 cámaras: 60 fijas que permitirán visualizar sectores específicos de la ciudad y otras 60 móviles. Los contenidos de las mismas son controlados por el Polo Judicial del distrito. A su vez, brinda servicios en el barrio porteño de Recoleta.


Más información: www.telefonica.com.ar, www.sanmartin.gov.ar.