MacroSeguridad y Unitech hacen foco en la venta de soluciones de e-Government
4 de Enero de 2011Ambas firmas llegaron a un acuerdo para reforzar su alianza, y presentaron un portfolio completo de gobierno electrónico, que incluye el uso de tarjetas inteligentes con biometría y firma digital
El distribuidor MacroSeguridad.org, especializado en soluciones de seguridad, en conjunto con Unitech, de gran experiencia y trayectoria en la informatización de la gestión pública, reforzaron su alianza estratégica con la intención de ofrecer Tramix PKI, una solución completa de gobierno electrónico que incluye el uso de tarjetas inteligentes con biometría y firma digital.
Aníbal Carmona, presidente y CEO de Unitech, comentó a Canal AR que desde 2007 trabajan con MacroSeguridad, usando sus soluciones en los dispositivos criptográficos que comercializa el mayorista. Destacó que, fruto de esos años, tienen buenas expectativas sobre las operaciones en conjunto que pueden realizar, ya que siempre recibieron “todo el apoyo técnico necesario para la adecuación del middleware a nuestra aplicación Tramix”.
Durante 2010, el desarrollador dio un paso muy importante con la puesta en marcha de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) en San Luis, que acredita física y digitalmente la identidad de cada habitante y permite usar la firma digital para distintas clases de documentos electrónicos, con la misma validez que la manuscrita. Esta iniciativa demandó una inversión de más de 8 millones de pesos.
“Notamos un gran interés en la implementación de la firma digital, el expediente electrónico y el documento de identidad electrónico, como ejes claves para la agilidad y transparencia de los actos de gobierno. TRAMIX tiene una familia de productos que aplican a estos intereses y estamos seguros de que haremos buenas propuestas de valor”, agregó.
Por su parte Diego Laborero, regional product manager para América Latina de MacroSeguridad, sostuvo a este medio que una de las claves para posicionarse en organismos públicos es la capacidad de implementación y el hecho de brindar soporte local totalmente en castellano. “Proveemos guías de integración de los tokens usb y smartcards especialmente desarrolladas para cada cliente, que le brindan a los usuarios finales la confianza y seguridad necesarias a la hora de incorporar nuestras soluciones”, amplió.
Macroseguridad cuenta con un programa de canales compuesto por diferentes categorías de reseller, pensadas para cada socio, en base al compromiso asumido con la marca. Además, tiene una división, llamada HI-TECH Partners, que genera oportunidades concretas para las empresas desarrolladoras de software que integran los productos y soluciones del distribuidor a sus aplicaciones propietarias. |
“Los organismos no adquieren sólo un producto, sino una solución completa con el respaldo del fabricante y del distribuidor oficial como interlocutor válido local para recibir el servicio y soporte que necesitan”, sostuvo.
Sus principales productos, dentro del formato de Tokens USB, son el ePass2000, ePass3000, BioPass; y dentro de las smartcards, dispositivos del tipo IDProtect, ePass2000 y tarjetas con tecnología Match-On-Card y HSM. Laborero señaló que, a diferencia de la competencia, ofrecen licenciamiento perpetuo y actualizaciones sin cargo, por lo que el cliente sabe que no se encontrará con “costos ocultos”.
“Muchos vendors y resellers de otras soluciones no notifican a los organismos que sus soluciones deben pagar un monto anual por el uso, soporte y actualizaciones, y cuando estas renovaciones aparecen, el cliente no tiene otra opción que abonarlas”, comentó.
Más información: www.unitech.com.ar, www.macroseguridad.net.