Western Digital: "Nuestra compañía se recuperó mucho antes de lo planeado"

"WD sigue y seguirá siendo el disco duro preferido por los usuarios argentinos", dijo David Fadda

El pasado 8 de marzo Western Digital completó la adquisición de Hitachi Global Storage Technologies, a través de una operación por 3.900 millones de dólares en efectivo y 25 millones de acciones de WDC valuadas aproximadamente en 900 millones de dólares.

David Fadda, Director de Ventas para América Latina Hispanoparlante

"Con la propiedad de dos empresas exitosas y el mejor talento disponible en la industria, esperamos obtener grandes logros a medida que construimos la nueva WD para que sea el proveedor líder mundial en soluciones de storage", dijo el CEO de WD John Coyne. Para conocer mejor las consecuencias de esta adquisición CanalAR dialogó con David Fadda, Director de Ventas para América Latina Hispanoparlante.

- ¿Cómo cree que impactará la adquisición de Hitachi en los negocios de WD?

- Por el momento, comercialmente, seguimos actuando como dos unidades totalmente independientes por lo cual aún no habrá un impacto en los negocios. A futuro creemos que la conjunción de ambas tecnologías nos dará un interesante incremento en la participación de los mercados corporativos y de alto rendimiento.

- ¿Cómo está hoy posicionada WD en Argentina?

- WD continúa siendo líder en dispositivos de almacenamiento en el mercado argentino como viene sucediendo desde hace largo tiempo. Para mantener este liderazgo seguimos invirtiendo en nuestro centro de atención de garantías y a partir del segundo trimestre del año corriente sumaremos dos nuevas personas a nuestro equipo comercial, enfocándose en ventas y marketing respectivamente. De esta forma WD sigue y seguirá siendo el disco duro preferido por los usuarios argentinos.

- ¿Podría comentarnos cómo ve usted el mercado de storage, luego de los problemas generados por las inundaciones en Tailandia?

- Nuestra compañía se recuperó mucho antes de lo planeado si tenemos en cuenta lo significativas que fueron las inundaciones para toda la industria. Estamos trabajando arduamente con todos nuestros procesos productivos para restablecer nuestro funcionamiento normal dentro de los próximos seis meses. Desde WD estamos despachando y asignando producto para el mercado argentino de manera continua. En la actualidad venimos desarrollando un trabajo muy estrecho con nuestros clientes y por tal motivo estamos cumpliendo con toda la demanda de producto. A nivel local estamos atravesando un crecimiento, el cual todavía no podemos cuantificar debido a todas las medidas orientadas a regular las importaciones que están tomando lugar en el país. Si bien el impacto es positivo, entendemos que es muy temprano para hacer un análisis profundo del escenario de cara a todas las acciones que se pretenden llevar adelante.


Más información: www.wdc.com.